Router us robotics 9003 con ya.com

Llevo 10 días con el adsl 256 de ya.com y los problemas son dos:
1.- La velocidad que te garantiza ya.com es el 10% de lo que contrates en mi caso es el 256, pues como mínimo 25,6 kbps. Esa velocidad solo la alcanzo cuando bajo con el download accelerator. Haciendo el test de velocidad que ya.com me manda en telefónica data me da una media de 14 a 15kbps. Su respuesta es que me tiene que revisar la línea telefónica y que tarda de 48 horas a 7 días... Sigo esperando y van 10 días de alta. ¿Qué hago, me puedo dar de baja, o el problema dirán que es de telefónica y no me darán la baja?
El router lo tengo a través del puerto usb.
2.- El segundo problema aún es más grave ya que no puedo bajar con programas p2p, o sea, tales como eMule, eDonkey, Overnet... El router se bloquea y la conexión se corta teniendo que resetear el router us robotics 9003 o reiniciar el ordenador. Te diré que el router tiene todos los puertos abiertos ya que con la dirección IP en explorer me deja acceder a él.
Tengo instalado, por si sirve de ayuda el so win XP
Muchas gracias y os ruego una respuesta ya no se que hacer.

14 Respuestas

Respuesta
Veamos primero hay que aclarar lo da la velocidad de adsl. Si alguna vez has decargado algo con un modem de 56k por linea telefónica te habrás dado cuenta que a más de 5 o 6 kbytes por segundo es imposible llegar. Con adsl pasa exactamente lo mismo. No podrás hacer descargas de más de 30 kbytes por segundo. Si tu isp te garantiza un 10% sobre una linea adsl de 256k lo que realmente te está diciendo es que te garantiza unos 2,5 kbytes por segundo.
Si tu media es de 14 o 15 realmente estas en torno al 50% de lo que tienes contratado por lo que tienes derecho a protestar. Los únicos que pueden solucionar este problema solo pueden ser: la propietaria de la linea (imagino que telefónica) y tu proveedor de internet (ya.com). Ya sabes que estas cosas van lentas.
Posiblemente el problema de tu velocidad esté debido a la distancia que hay desde tu casa hasta la centralita de telefónica. El funcionamiento de adsl se basa en popiedades físicas del viejo par de hilos de cobre. Un factor determinante es la distancia hasta la centralita. En la practica resulta que cuanto más lejos vivas más lento va.
En cuanto a lo del problema con los p2p se me ocurren algunas ideas.
La primera idea la descarto porque imagino que ya lo habrás comprobado. Había pensado en que comprobaras la configuración de tus programas p2p a ver si es correcta.
Puedes probar a descargarte nuevos drivers.
Pero lo que realmente creo es que tienes problemas con el XP. Comprueba que te permite realizar conexiones entrantes. Comprueba todos los parámetros del router tanto físicamente (microfiltros de adsl,...) como lógicamente (con el XP)
Suerte y un saludo!
Respuesta
No se si no has entendió la terminología o tienes una velocidad inferior a la de un modem.
256Kbps son 256 kilo bits por segundo. Teóricamente esto son 256000 bits por segundo, aunque puede ser 262144, según el gusto del que de la cifra. En este ultimo caso la velocidad es de 32KBps, es decir 32 kilo bytes por segundo. Ya garantiza 3.2 KB/s, y me parece muy difícil que puedas tener menos de 3.2 KB/s en una conexión. Por eso te pregunto ¿tienes menos de 3.2 KB/s?. Si no es así, YA puede alegar que cumple, y con eso te quedas. Si te lees el contrato veras muchas clausular (muchas de ellas de dudosa legalidad) que dicen que si hay una perdida de servicio, un fallo o lo que sea, ello no asumen ninguna responsabilidad. De hecho en muchos contratos se podría producir una interrupción total del servicio y ni siquiera se podría rescindir el contrato, porque hay un mínimo de permanencia estipulado. Todo esto deberías consultarlo mejor con un abogado, si lo quieres llevar por esa vía.
Luego, lo que citas del router, es falso. Que puedas acceder al mismo no significa nada. De hecho estoy casi seguro que tendrás todos los puertos de salida cerrados y los de entrada abiertos. Eso lo hacen las compañías ya que en todo caso se aseguran pode acceder a tu maquina, y de paso tu no puedes dar ningún servicio al exterior. Para saber si tienes los puertos abiertos, abre un servidor http en el puerto 1080 (por si el 80 esta ocupado por el router) y prueba a acceder. Creo que no podrás. La solución es recargar el software del router con el original (ya que las compañías muchas veces lo cambian por el suyo propio) y con las utilidades de administración abrir los puertos que se deseen.
Muy claro y directo al grano pero no me pegues, por supuesto que tengo más de 3.2 KBytes/sec pero con la tarifa plana convencional casi me conformo visto lo visto.
Muchas gracias y saludos.
Respuesta
Las causas pueden ser bastas y amplias. Te comentare algunas.
En primera y una de las más sencillas es tu cable de USB, este medio de comunicaión es muy lento y no muy apto para telecomunicaciones, por esto te comento que existen los puertos ETHERNET, para lo cual necesitaras abrir tu maquina e insertar una tarjeta de red o NIC muchos modems en la actualidad son duales traen USB o Ethernet. Este último puerto es antiguo y muy bien aceptado te lo recomiendo.
El accelerator es un programa que abre todos los puertos TCP/IP tales como el http, el ftp, el telnet y demás pero esto te trae un grave problema, al abrir dichos puertos cualquiera se puede filtrar a tu maquina y hablo de cualquiera.
La velocidad que te reporta ya.com es un promedio del tiempo que tarda en bajar una página web de prueba. Pero este tiempo depende de los siguientes factores que son:
-Velocidad de tu disco duro.
-Velocidad de tu procesador.
-El cache de tu máquina.
Verifica con otros medidores como:
http://www.bandwidthplace.com este es muy pero muy recomendable te da detalles de tu conexión asi como de tu PC.
http://www.webviva.com/abanda/ para que compares con las otras páginas.
Es claro que tu puedes accesar a la página del router pero existen una infinidad de parámetros que debes configurar en ese modem como son los VCI, VPI, la dirección interna hacia tu PC y el getway hacia internet. Todo esto te lo debe proporcionar tu proveedor y es distinto para cada marca, modelo, país y compañía telefónica o de acceso a internet.
Verifica que otros programas tienes instalados y utilizan tus conexiones de internet.
Te debo comentar que la tecnología ADSL es muy robusta pero bajo ciertas limitantes. Entre estas limitantes se encientra la linea telefónica, te explico.
Asincronus Digital Subscriber Line (ADSL)es una tecnología basada en anchos de banda o parcelas de frecuencia de ahi su denominación de banda ancha. ADSL utiliza tres anchos de banda el primero es el ancho de banda de voz cerca de los 4kHz, el segundo va a depender de la compañia telefónica y sirve para bajar toda la información de internet llamado Downstream o flujo de bajada y el tercer ancho de banda es utilizado para hacer peticiones de internet llamado Upstream o flujo de subida.
Tecnicamente el par de cobre telefonico debe cumplir parametros muy estrictos de calidad, por ejemplo en México los parametros y condiciones son los siguientes:
- La longitud física del par de cobre debe ser estrictamente menor a 4Km, desde la central telefónica hasta el domicilio del cliente.
- Tener una resistencia de loop de menos de 1300kOhms.
- Resistencia de aislamiento( es decir entre un cable y tierra) de más de 200MOhms.
- Y tener una capacitancia de 52 nFarads /Km.
Todos estos requisitos son por una simple razón ! La impedancia¡, este factor provoca que la atenuación de los anchos de banda de subida o bajada se vean afectados ya que la atenuación esta ligada a la frecuencia. Más aún los efectos electromagnéticos (causados por relevadores balaastros transformadores o fuentes de alta energía)causan un aumento de dicha atenuación.
Para disminuir los efectos de atenuaciones externas no provocadas por el cable se utiliza un cable torcido con blindaje. Al torcer un cable sobre otro se disminuye en gran medida la atenuación, pero debe estar perfectamente aterrizado su blindaje de lo contrario tendrías una tremenda antena que provocaría ruido.
Conclusión Deben revisar tu linea telefónica de principio a fin.
El problema con compañías que no tienen su propia infraestructura es que no pueden garantizarte el medio de comunicación.
Muy buena la respuesta, técnicamente pero hay otro problema aparte de la velocidad ¿porqué se queda colgado el router después de un par de días de uso con programas como edonkey, Kazaa, eMule, Overnet, etc este es más grave que la velocidad porque con un router colgado ni siquiera navegas. Gracias y saludos
Respuesta
Sólo te puedo responder a la primera cuestión, siento no poder ayudarte en la segunda.
Que Ya.com garantice solo el 10% de lo contratado y en tu caso al ser 256 que sea 25,6 kb/s, creo que es claramente un robo a mano armada. A la velocidad de 25,6 Kb/s estás a una velocidad de modem de los antiguos, ni siquiera de los de 56 últimos.
Si no es culpa del proveedor, es probable que tu teléfono o línea no esté enganchada a una central telefónica digital o se encuentre muy lejos de tu domicilio, por lo que podrían crearse problemas de corte y velocidad.
Si no fuera el caso, yo desde luego no esperaría mucho para que me solucionaran el problema o incluso darme de baja, que seguro que lo puedes hacer.
Yo utilizo Eresmas, el ahora Aúna a 256 y también he tenido mis problemas, pero la velocidad por lo menos se mantiene.
Suerte.
Respuesta
Con una conexión de 256kb el download promedio tendría que ser de 25kbps aprox.
Puede ser que el problema esté en el cableado. Lo mejor sería que lo revisen todo y después hacé los reclamos correspondientes.
Respuesta
No se demasiado sobre el robotics pero como consejo cambiatelo por el 812 de 3com, a mi ma va de maravilla y el emule me tira de 18 a 22 kbps. Quizás resuelvas los 2 problemas el del emule y el del ancho de banda que te sale. Lo que si esta claro es que la linea es de telefónica y cualquier problema ya.com se lavara las manos.
Gracias por la respuesta pero eso es lo que te entregan y te lo tienes que comer, además tengo a mi vecino con el mismo router y le tira como a ti.
Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte con este problema, ya que no tengo mucha experiencia con ese tipo de programas. Lo único que te puedo decir es que tengo un Windows XP Professional y he probado a instalar el eMulex y el eDonkey y en los dos casos me sucede lo mismo, no puedo bajar nada, cuanto intento la descarga siempre me da un error y se me cierran los programas. He probado con un router ADSL, con un modem de 56K y en los dos casos pasa lo mismo.
Si averiguo alguna cosa ya te lo contaré.
El problema está en los pueertos que tiene abiertos o cerrados, hoy he conseguido que me tire durante 36 horas seguidad, si quieres saber un par de cosas dímelo.
Respuesta
Lo primero de todo es que lo que te garantizan es en ATM y no en IP y eso lo garantiza la línea de telefónica y no YA, aunque ellos te digan que ter lo garantizan.
No te des de baja de momento.
Si no te puedes conectar a esos programas yo lo enfocaría más al hecho del programa, bajate los últimos boots que han salido.
¿Y un router por USB? ¿Sera un modem no?
No tenia y sigo sin haberlo visto aún que corcho son los boots pero me suena a drivers o un funcionamiento parecido.
En cuanto a el router este modelo de robotics puedes conectar hasta 3 ordenadores dos a través de tarjeta de red y uno a través del puerto USB.
Gracias y si te apetece dime algo de los boots.
Respuesta
¿Has hecho pruebas de velocidad en varios momentos del día?
En función de la hora puede variar enormemente la velocidad.
Otro aspecto importante es la garantía de velocidad. Entiendo que ese 10 puede ser garantizado dentro de la red de Jazztel. Si estás haciendo descargas de otros sitios la velocidad puede cambiar.
Para verificar si realmente la velocidad que te están dando es la adecuada, deberías probar con un FTP desde el portal de Ya.com o desde un Web que pertenezca a la red de Jazztel.
Sobre el segundo problema no puedo ayudarte porque no conozco en detalle las aplicaciones que comentas. No obstante, mi impresión es que no están abiertos todos los puertos del router.
Lo del router ya está solucionado llevo 72 horas descangando del eMule en continuo sin ningún problema de momento, con una media de 7 Kb/s lo que pasa que ya sabes que la media depende de lo que compartas cuanto más compartes más velocidad tienes.
En cuanto a la velocidad lo he medido una media de 6-8 veces al día con el test que ellos me obligan a realizar, el de telefónica data y no paso de los 16 en diferentes horas del día y de la madrugada.
En cuanto a lo que pone el contrato simplemente pone esto y te hago un copy-paste:
La línea ADSL contratada tiene hasta 256 Kb/segundo de velocidad de bajada Red-Cliente y hasta 128 Kb/segundo de velocidad de subida Cliente-Red.
Acceso a Internet 24h 256/128 Kbps (desde/hacia Internet), 10% garantizado
sin límite de transferencia.
En ningún caso pone que la velocidad sea desde sus web o afiliados.
Sin más saludos y espero que me cuentes algo.
Respuesta
Desgraciadamente con respecto a tu primera pregunta, no te puedo ayudar, no conozco las políticas ni modos de la compañía con la contrataste el servicio, la razón que te dan, es en cierta forma creíble, ya que en instalaciones muy viejas, el cable que se utilizo no soporta el ancho de banda que tu estas requiriendo
Esto nos lleva a tu segunda pregunta, si lo que la gente de telefónica argumenta, es cierto, entonces a esto se debe que las coneccione PPP no funciones, tu sabes que estas conexiones se caracterizan por ser de muy alta velocidad y en programas como el kazaa por ejemplo, si uno de los lados de la conexión no alcanza o no se compara con la velocidad del otro lado, la conexión se rompe, esto para no alentar el acceso al servidor con mayor velocidad
Desgraciadamente, mi experiencia con el modelo de router que tu manejas, es muy limitada, ya que comúnmente, solo los he conectado y la configuración la ha realizado la compañía que lo vende (que consiste en realizar una activación en la troncal), pero definitivamente no creo que sea problema del equipo, definitivamente creo que se debe a un problema de conexión o de cableado de tu linea
Por ultimo, te recomiendo que si tienes la facilidad de probar con otro sistema operativo, lo hagas, ya que XP tiene algunos problemas de conexión, que simplemente lo hacen lento (pero nunca para llegar a menos de 20K), yo actualmente lo utilizo en una red, y las velocidades fructuan entre 10Mb y 2Mb cuando esta muuuuuy lento
Espero que mis comentarios te sean de utilidad, y aunque no te doy una respuesta de fondo como se que te gustaría y me gustaría, espero te sirva de algo, no dudes de cualquier forma, contactarme para cualquier pregunta o aclaración
Respuesta
Si dices que tienes todos los puertos abiertos entonces el problema puede que no sea configuración sino de tu modem o de tu linea de teléfono
En cuanto al servicio te puedes dar de baj en el momento que tu quieras solo revisa el contrato para ver si tienes que pagar solo el tiempo que llevas suscrito o todo el periodo que has contratado revisa las clausulas sobre problemas en el servicio y en que forma se puede dar por terminado el contrato
Perdón por el retraso pero tuve que salir unos días
Respuesta
Esto puede deberse a un problema de configuración de tu router, asegurate de que los datos que te proveyeron para configurarlo son los correctos o puedes ser que de verdad ellos te han habilitado la linea a medias sin el tamaño de transferencia que debería tener, pero mientras tanto, lo de no entrar a estos programas para bajar software o archivos de música como los que me has mencionado, el problema esta en que debes cambiar tu Router a otro modo, ya que el <Router se lo puede configurar como Monopuesto y Multipuesto y en uno de los dos no te permite que utilices estos programas como tampoco los de hacer llamadas, videoconferencia o chat.
Visita esta pagina : http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1365
o sino esta:
http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1366
O sino es posible has una pregunta en esta pagina :
http://pub112.ezboard.com/fadsl4everfrm9
Respuesta
Respecto a tu primera pregunta, creo que tendrás que esperar a que te revisen la línea porque igual tienes mucho ruido o estás un poco lejos de la central de Telefónica, y esto influye bastante en el rendimiento del ADSL.
Y con respecto a la 2º pregunta comprueba que tienes desactivado el firewall del XP en Panel de Control->Conexiones de red -> Avanzadas
Bye
Respuesta
Por lo que se refiere a tu Proveedor tranquilo porque en este aspecto no te están engañando. Solo hay un problema de unidades. No es lo mismo Bits que bytes. Un adsl de 256 es de 256 kbits por segundo (Kbps) y el download accelerator te mide a KBytes. Y además existes una relación que es 1KByte equivale a 8 Kbits. Por tanto tu conexión de adsl tendría que proporcionarte 256 kbps / 8KBps = 32 KBps
Teniendo en cuenta que en las comunicaciones adsl la distancia de tu casa a la centralita es un factor influyente además del ruido existente en la líneas de telefónica (producido por su mal estado), es habitual que la conexión se reduzca entre un 10% y un 30% lo contratado. Vaya, unas 5 KBps.
En este aspecto tu conexión es normal.
Los programas P2P como los que me citas necesitan a veces una configuración especial. Yo no entiendo mucho de este tipo de software, pero en esta web puedes encontrar toda la documentación refernete a esto y todo lo que se refiera a adsl : www.adslforever.com