Problema en red local con windows XP y windows 98

Hola, mi problema es el siguiente:
Poseo una red de dos ordenadores conectados directamente con un cable UTP Rj45 cruzado. En una maquina tengo Windows Xp Professional y en otra windows 98SE. La conexión a internet la tengo instalada en el ordenador que posee Windows Xp.
Pues bien, una vez comprobado que el cable funciona y que se puede hacer el ping correspondiente ejecuto el asistente de para redes domesticas de windows xp al finalizar el otro ordenador(win98) también ejecuto el asistente mediante un disquete que se crea en uno de los pasos de este. Pues bien posteriormente una vez finalizado el asistente, puedo acceder a internet en los dos Pcs pero no veo windows 98 al equipo que tiene xp, y si le veo me pide una contraseña para entrar o me dice que no tengo acceso a ese recurso compartido. No se por que es...
También lo he intentado sin asistente asignado una ip de tipo 192.168... Con la mascara correspondiente mismo grupo de trabajo, puerta de enlace y dns que me asigna mi proveedor de internet pero no hay manera.
Agradecería una respuesta. Muchas gracias y saludos a todos

1 Respuesta

Respuesta
En el momento que corres el asistente para redes domestica
te crea una cosa llamada tcp/ip domestico
y eso en veces bueno al menos a mi nunca me a funcionado bien
ademas de que el disco que creaste en xp no te sirve p 98
no es compatible te recomiendo que instales un proxy como wingate
si no lo tienes te lo puedo pasar
ademas de que tiene firewall
te protege equipos de ataques y no deja que hacker se metan a tus puertos
ademas que si sabes la configuración en tcp ip de redes en panel de control
pon
MASCARA 255.255.255.0
Eso es todo en esa
Y en la otra pon
MASCARA 255.255.255.0
Y en puerta de enlace
Y EN DNS
Host nombre que quieras
Dominio
Nombre que quieras
Y en orden de búsqueda dns
Esta todo resuelto
Gracias por tu aclaración, creo que ya veo por donde van los tiros...
Una cosa, ¿la configuración de red que me has comentado seria con el proxy (Wingate) instalado no?
Gracias por todo y saludos...
Disculpa la tardanza es que me quede sin internet por un rato
mira la conexión seria por wingate
lo de las ip soluciona para que xp vea al 98 y para que 98 entre al xp sin cable haz lo siguiente
en xp en el escritorio
das botón derecho en el icono
mi pc y das click en administrar te sale una cosa que se llama administrador de equipos donde diga usuarios locales das doble click
y luego en usuarioa situate arriba y ya cuando este esto das en botón derecho agregar nuevo usuario
en nombre mete el nombre de inicio de sesión de la otra pc
y en clave
la clave de inicio de sesión de la otra pc
y así esto autentifica al equipo con 98 en la del xp y ya no te pide la clave
ok
ten cuidado con que al inicio de redes microsoft el nombre que salga sea el mismo que el nombre que identifica al equipo con 98 en la red si no no te furula
ok si tienes dudas os puedo hacer un tutorial gráfico
bye
espero tu finalización o tu respuesta
Veras, pues instale el wingate en el equipo con windows Xp, y le configure, posteriormente configure el otro pc(win98), el resultado fue el siguiente:
- Internet funciona de maravilla, lo único que no he conseguido configurar el messenger para que funcione bajo el proxy.
- En cuanto al funcionamiento de la red, los equipos no se ven entre si, no se por que, si hago el ping a las direcciones ip correspondientes me da respuesta pero no consigo acceso a los archivos de cada ordenador.
Esta es la situación por el momento a ver si se puede arreglar...
Gracias y saludos
Como estas mandando como puerta de enlace a el windows xp el windows xp como usa tecnología nt
te pide que los usuarios se autentifiquen
como en el escritorio en el icono de mi pc das botón derecho administrar y te sale una venta das donde dice usuarios
das de alta usuarios como equipos tengas cuidando que los nombres que des de alta correspondan a los inicios de sesión y claves de las otras maquinas si no nunca vas a poder ver tu red
saludos
esperando que ahora si puedas disfrutar tu red
ademas yo he instalado wingate en diferentes empresas y al menos la version que uso
si me permite el uso del msn en la red
bajate la nueva y consigue un crack
bye