Poner en red 2 pc´s + Adsl

Ante todo buenos días. Bueno, te cuento que tengo dos pc's, cada una con su placa de red, y una de ellas ademas tiene una placa usb en la cual tengo conectada el modem ADSL. Mi problema es que quiero poner las dos maquinas en red y que la otra, ademas también pueda tener internet, o sea hacer una intranet, bueno, conecte las dos maquinas con cable cruzado, forme el grupo de trabajo, pero de cada maquina me deja ver el grupo y la maquina en la cual estoy trabajando, pero no puedo ver la otra maquina, por ende menos que menos tratar de que la otra también tenga acceso a internet... Estuve chusmeando algunas respuestas de otros usuarios, pero cuando te dice que tienes que poner la ip y la mascara de subred en el protocolo tcp/ip...yo no se cual elegir en la pc que tiene el modem adsl porque tiene varios tcp/ip:el de la placa de red, que es una 3com de 10/100, el de acceso telefónico a redes y el del modem adsl marca tainet. ¿Ahhh ademas también tengo que bajar un proxy? Eso no lo había hecho... Perdona mi ignorancia, pero estoy aprendiendo... ¿qué es un proxy? ¿Y para que sirve en este caso? Bueno disculpa si te marie mucho, espero haberme expresado bien para que entiendas mis dudas y que me puedas ayudar porque se poco y nada de todo esto pero me gusta el tema y quiero aprender. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
En la maquina donde tienes el adsl
En panel de control
Y redes
Busca el tcp ip de la tarjeta de red
En este caso la 3com das en propiedades y pones
especificar ip
MASCARA DE SUBRED 255.255.255.0
Y eso es todo en el servidor
Y EN LA OTRA PONES ESPECIFICAR IP Y PONES 192.168.0.2
CON SUBMÁSCARA 255.255.255.0
EN PUERTA DE ENLACE 192.168.0.1
EN EL DNS
PONER HOST EL NOMBRE DE LA PC
Dominio, el nombre de tu empresa
O tu apellido o lo que quieras
Y EN ORDEN DE BÚSQUEDA DNS 192.168.0.1
Eso es para que puedas repartir el internet
pero necesitas un proxy
no te traumare con que es eso
solo busca wingate, en la que tiene el adsl lo instalas como server, te pregunta como que lo quieres server o client das server y en la otra lo instalas como client das en siguiente a todo lo que te pida y listo
si no encuentras el wingate valora la pregunta y mi correo es [email protected]
Respuesta
Lo que tienes que hacer en primer lugar es asignar las ip's a cada maquina, la que tienes que escoger es la del adaptador de red, la del 3 com, en ella pon una ip por ejemplo 192.168.1.1 una mascara de red 255.255.255.0 y este equipo ya esta listo, en el otro haces lo mismo, le asigna una ip, por ejemplo 192.168.1.2 y una mascara de red, 255.255.255.0 y ademas en este le pones la puerta de enlace que seria la dirección del otro equipo 192.168.1.1, con esto ya tienes la red montada.
Con respecto a utilizar la adsl en los dos, es fácil, solo tienes que compartir internet en el equipo donde esta la adsl, si tienes un sistema windows es muy fácil, solo sigue los pasos, si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme