¿Cómo puedo compartir mi conexión por cable modem con otras dos computadoras mediante Sygate?

Espero que me ayudes porque ahora si que no tengo idea como solucionar este problema: tengo un día de tener conexión por cable modem, quiero compartir esa onexión con otras dos maquinas de mi casa pero el programa que use para hacer esto me fallo, yo use el SYGATE.
A continuación te detallo como están configuradas las cosas por aquí:
En mi pc que es la que planeo usar como server tengo al cable modem conectado a mi puerto USB (podría ser también a una tarjeta de red, pero preferí conectarlo al usb), si me voy al panel de control y veo las propiedades tcp/ip de este controlador, solo me aparece seleccionada la opción de "Obtener dirección IP automáticamente" y nada más, no hay dns, wins, nada de nada, tampoco puerta de enlace, pero si me voy al modo ms-dos y le doy ipconfig, ahí puedo ver la dir ip, la submáscara de red y el default gateway
de esta primera "tarjeta".
Bueno, hasta ahí lo que corresponde a la primera interfaz, es decir la que va del cable modem a mi pc, en la segunda tarjeta (que es la que va de mi pc al HUB) tengo en dir ip: 192.168.0.1, submáscara de red 255.255.255.0 y en después en las otras opciones no tengo nada, ni dns, ni default gateway ni nada.
Ahora las otras dos pcs: en dir ip: 192.168.0.2 submáscara de red 255.255.255.0 y en gateway le puse 192.168.0.1
En la otra: en dir ip: 192.168.0.3 submáscara de red 255.255.255.0 y en gateway le puse 192.168.0.1
Eso es todo, ahora instalo en dichoso sygate, solo en mi pc -que es el server- y luego solo selecciono el controlador de la interfaz que va del cable mode al pc (y automáticamente me dice su defalut gateway) y en el otro panel le pongo el controlador de mi segunda NIC (y automáticamente me da su dir IP) y eso seria todo, pero cuando quiero navegar en las otras computadoras no navego! No puedo hacer nada, es como que si no hubiera hecho nada.
Mis preguntas son tres, perdón, pero es que si no logro esto, no voy a poder conservar esta cuenta de cable modem :(
1.¿Qué puede estar ocurriendo con en sygate? Es la version 4.1, ¿es una de las más nuevas. Qué puedo hacer para componerla?
2. Que software para compartir conexiones de internet podría usar, por favor, te lo pido, que no sea complicado! El sygate me gustaba porque es sencillo y casi no hay que hacer nada para ponerlo a trabajar.
3.. Por el momento estoy usando el winproxy, pero no me gusta para nada, a cada aplicación le tengo que estar configurando la dir ip y el puerto, no me gusta, ademas que con el messenger de hotmail o microsoft no me funciona. Como ultimo recurso: ¿Cómo puedo hacer para que el messenger me funcione con el winproxy? Ya trate de introducir la dir ip y el puerto con la opción de sock4, sock5, http proxy y nada de nada.
Perdón por lo extenso del texto, espero que me podas ayudar, en serio que lo necesito. Todas las pcs tienen windows 98 se instalado

11 respuestas

Respuesta
Puedes usar wingate esta en www.wingate.com:
La clave para registrarlo seria
Nombre: prodigy
Key: 402SQ1WWK68UTVA9WQJLA0
Instala como viene por defecto solo desactiva la opción de autoupdate
configura las maquinas con ip estáticas
la de internet seria 192.168.0.1 y así sucesivamente con la otras.
Mascara: 255.255.255.0
En otras maquinas activa el DNS pon la dirección 192.168.0.1 como host el nombre de la maquina con infinitum
como puerta de enlace la misma: 192.168.0.1
todas las maquinas deben estar iniciando como cliente de redes microsoft.
PRIMERO CONFIGURA LA RED ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE
una vez configurado e instalado solo conecta y listo con este software puedes compartir a cualquier sistema incluyendo Mac
Winproxy es fácil de usar pero para mi gusto requiere que lo estés checando y configurando más de lo que yo deseo
en cuanto sygate es fácil de usar pero para mi gusto wingate tiene más opciones (por ejemplo: puede trabajar como servidor DHCP (ip dinámica) puedes configurar el cache y también tiene firewall integrado y lo mejor cuando haciendo mis experimentos se daña la resintalacion es rápida y fácil y no tengo que reconfigurar los clientes
Suerte
Dime como te fue
Checalo
Respuesta
No se si ya te percataste que muchas veces todo el software y controladores están bien y el problema resulta en el hardware. Puede ser que los cables que van del hub a las pc's no estén bien hechos. Puede ser una opción. Otra es que el problema exista en los controladores o el software que estas usando.
Te recomendaría mejor que te consiguieras es windows xp en su version profesional, este te lo hace todo solo, nomas le das las ip, sub mascara, etc y todo lo hace el sistema operativo, claro esta que necesita los controladores de todo tu hardware para windows xp, ya que los controladores no son compatibles (los del windows 98 al xp). No necesitarías el sygate que dices o el winproxy.
La verdad es que no tengo experiencia en conexiones de ese tipo pero el windows xp te lo hace solo todo.
Espero te haya ayudado, de verdad, si no una disculpa.
Respuesta
Antes que nada debes de especificar a tu internet explorer donde va a conectarse, no se si ya probaste en las opciones de internet en la pestaña conexión haz clin en e botón CONFIGURACIÓN LAN, allí debes de especificar tu servidor proxy y tu puerto.
O si no coloca la dirección del gateway y no coloques un puerto.
Sinceramente no eh usado el programa que tu me dices pero dame un par de días para estudiarlo y te aviso como le puedes hacer.
Por favor mandame tu dirección de correo electrónico el mio es [email protected]
Espero que esta información te sea útil si es así no olvides finalizar tu respuesta y calificar esta.
Respuesta
Yo no uso Sygate pero voy a intentar darte una mano, máxime teniendo en cuenta el parentesco que nos une! :-)
Creo que conviene hacer andar sygate que es lo que todos quieren (vos, los desarrolladores del engendro, la empresa, etc.)
Me sorprendió tu configuración de los default gateway para ser un proxy, pero sygate es un proxy especial que hace NAT y por eso, mi haraganote hermanito, no es necesario que configures las aplicaciones cliente. ;-)
Entonces encontré esto que posiblemente te falte, se refiere a la configuración DNS, está en inglés pero si hace falta te lo traduzco:
1. You do not need to install SyGate on your client machines. Instead, you must enter some specific network settings to tell the client machine(s) to connect to the internet gateway. First, right-click on "Network Neighborhood" and select "Properties". Click on the TCP/IP bound to your network card, and click on the "Properties" button. You can leave the IP address and subnet mask of your machine alone, assuming your network works properly. Click on the "Gateway" tab, and in the "New Gateway" field, enter the IP address of your internet gateway machine. Click the "Add" button. Next, click on the "DNS" tab. Enter a hostname for your computer (this is arbitrary, so it can be anything you want). In the "DNS Server Search Order" field, enter the IP address of your internet gateway machine, and click "Add". Click "Ok" to exit the TCP/IP setup window, and then click "Ok" again to exit the networking applet. Restart your computer when prompted.
Está choreado de http://www.hub-tech.net/proxys.html
Donde prácticamente describen con lujo de detalles un caso IGUAL al tuyo.
Contame cómo te fue.
Respuesta
Lo estás haciendo todo bien. No entiendo por qué no te funciona. Otro software que puedes usar el el wingate. El procedimiento es el mismo.
1. Definies uno como servidor.
2. Y los otros como otras IP y puerta de enlace el servidor principal.
Tal vez el programa que utilizas no lo está haciendo bien para el W98.
Prueba con wingate y me comentas.
Respuesta
La solución pasa por lo siguiente:
Desde los PC's has de probar si ves la puerta del cable modem, has de hacer un ping a la dirección de Default Gateway del cable modem.
Sí desde los PC's puedes ver esta IP lo único que has de hacer es configurar como default gateway esta dirección en los PC's y ya podrás navegar. Ya que el sygate te estará haciendo el reenvío de IP (routing).
Por otro lado me cuentas que con el winproxy sí que te funciona, pero no puedes utilizar el Massenger, eso podría ser porque en la PC donde tienes instalado el winproxy tengas algún firewall personal o similar que te esta filtrando los puertos que necesita el Messenger. Por defecto los firewall te dejan abierto el puerto HTTP y te filtran el resto, mira de reconfigurar ese firewall para poder utilizar Messenger. Además has de comprobar que el winproxy también tenga activados esos puertos.
Por último podrías intentar que los PC's ataquen directamente al cable modem, para eso tendrías que conectar el cable modem y los tres PC's al hub. El ñunico inconveniente es que depende del tipo de línea que tengas contratada sólo te dará una IP por DHCP y por lo tanto sólo podrás navegar con 1 máquina.
Respuesta
Lo primero que deberías saber es que con un proxy no conseguirás nunca que funcione el messenger y mucho menos el netmetting. El sygate, winproxy, ms proxy... son todos servidores proxy y para poder navegar ai que configurar en el navegador -en conexiones- la dirección del proxy y el puerto de conexión y dejar la gateway sin configurar en los PCs.
Tienes dos opciones más para compartir internet, la primera y más sencilla seria utilizando windows 2000/XP (trae de por si un enrutardor para estas labores)lo de configurar seria seguir los asistentes y el messenger o netmetting funcionaria solo en el servidor. Y las segunda y un poco más complicada seria utilizar el winroute que te daría más control sobre el enrutamiento y podrías definir cual de los equipos utiliza el messenger o netmetting.
NOTA: El messenger funcionaria el modo texto en las dos ultimas opciones y lo de hablar, mandar ficheros, coger ficheros y el netmetting solo en la que te indico. La razón seria que al disponer solo de una IP solo funcionaria en un PC, la relación es simple, una IP<-->un PC.
Amigo, te cuento que con el wingate SI es posible usar el messenger y mandar archivos etc, te lo digo porque lo estoy haciendo ahorita mismo, lo que tenia malo era que no le había definido los dns a las demás maquinas, pero cuando lo hice SI hubo conexión a internet, solo para que lo sepas.
Respuesta
La verdad está difícil el problema ... no soy un experto en esta área, podría ser una falla de hardware, si las configuraciones están aparentemente bien es probable que la conexión física esté fallando en algún lado, tendrías que tratar con un ping para ver si las tarjetas "se ven". Si no es así es muy posible que tengas que usar un cable cruzado para la conexión del servidor al hub ... aunque no estoy seguro ...
No veo qué más pueda fallar ...
Si no logras solucionar tu problema te recomiendo que busques a algún experto en redes y conexiones ... mi fuerte no es este campo.
Suerte !
Rogers R.
Respuesta
Disculpá que no te pueda ayudar mucho en esto pero no soy experto en Sygate, sí en WinRoute. Si querés algo sencillo probá con AnalogX Proxy que es gratuito y bastante simple. Lo podes conseguir en www.analogx.com
Respuesta
Al parecer esta todo bien como me lo explicas pero te falto un pequeño detalle, configurar el iexplorer de los usuarios. En las propiedades del iexplorer en la ficha conexión, luego clic en el botón configuración de lan, debes chequear donde dice configuración del proxy, y le das la ip del server osea 192.168.0.1, y el puerto, el cual debe ser el que te de tu proxy o que e tengas configurado. Ojala que te sirva, ah! Y el msn debes configurarlo con socks5 si es que el proxy tiene ese socks y por lo general el puerto es 1080 y le das la ip del servidor ojala te sirva.
Respuesta
A ver, iré por partes: el hecho de que en la configuración del Modem USB te diga que la dirección se obtiene autmàticamente es muy probable que sea porque tu ISP (proveedor de servicios de Internet) te configure la conexión automáticamente (DHCP). ES un hecho muy habitual para facilitar la configuración a los usuarios.
LAs configuraciones que has hecho de tus equipos son correctas. Has puesto un rango de ip's privadas con sus correspondientes máscaras y definiendo como gateway el Pc con salida a internet. Todo correcto.
Ahora necesitas un programa que te haga NAT. ¿Por qué? Pues porque en una maquina tienes 2 interficies de red: una con salida a internet (Ip pública) y la otra connectada a la red interna (ip privada). Como son Ip's de rangos diferentes de alguna manera has de conseguir que lo que te llegue a una interficie pueda salir por la otra y al revés. Se hace con NAT (Network Address Translation). ESto hay routers que ya lo implementan o también algunos Sistemas Operativos (como Linux o BSD). PEro Windows direcatmente creo que no (XP y 2000 quizás si, pero no estoy seguro). PAra ello existe software como el que me has comentado, pero como es una situación "especial" no todos funcionan correctamente. Cuando hay un modem USB por en medio, windows es un poco rehacio. El WinProxy es un buen programa aunque es un poco más sofisticado. Esto se traduce en complejidad pero a su vez en un mayor control. Por eso te recomiendo que si te funciona lo utilices y si hace falta estás un par de horitas con el manual. Por el tema puertos pasate por una web que se llama www.adslforever.com Tienes documentación sobre los pertos que utilizan los programas. Creo que te puede servir de ayuda.
Y sobretodo recuerda que Windows NO es fácil. Cuando quieres hacer algo un poco distinto de lo normal acostumbra a complicarse.
Aún así es solo cuestión de paciencia porque ya verás que lo podrás conseguir ;)
Saludos.
P.D: Existe otro software que se llama winGate y que lo puedes encontrar en www.softonic.com (ves a buscar). También lo puedes probar