DIstribuido y centralizado

¿Qué son los sistemas distribuidos y centralizados, y los abiertos?

1 respuesta

Respuesta
La pregunta es como para estar escribiendo páginas y páginas sobre el tema pero resumiendo te diría que:
Los sistemas se pueden plantear de 2 formas, concentrando toda la información en un nodo central y todos los usuarios acceden a ese nodo central a consultar la información, es el concepto utilizado por los grandes Mainframes, AS400, etc. Eso es un entorno centralizado.
Otra opción es repartir la información entre varios entornos o servidores donde cada uno de ellos realiza una función específica, es decir, uno hace de servidor de correo, otro de servidor de archivos, etc. Eso sería un entorno distribuido.
Por último por entorno abierto se entienden aquellos sistemas que son hetereogeneos y que mezclan diversos sistemas.