Conexión a internet WLL

He adquirido una cuenta de internet para mi casa con un ancho de banda de 512Kbps, tengo 3 computadoras conectadas entre si por medio de una intranet configurada por mi, esta conexión de los 3 equipos es con un cable coaxial el cual me a funcionado bien, para la conexión a internet uno de los computadores posee una tarjeta de red adicional, o sea, una tarjeta para la red local (intranet) y otra para internet.
Para poderme conectar con este computador tengo que correr un programa que se llama ethernet 300, el cual envía un login y una clave a mi proveedor de internet (BellSouth) y se conecta (muy parecido al modem).
Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo logro que mi computador principal comparta esa conexión a internet con los otros 2 computadores?, ¿Cómo debo configurar paso por paso cada equipo? ¿Y si es mejor utilizar un concentrador o no es necesario?.
Te agradezco de antemano, ya que he intentado de todo pero no he solucionado mi problema.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, me gustaría disculparme por la tardanza en resoponder a tu cuestión. Es cierto que 5 meses son muchos meses, pero hubo un problema con los admins. De Todoexpertos.com y me negué a responder a más preguntas hasta que se solventara. Al parecer ya está solucionado y voy a retomar el tema. El problema que hubo es que muchas de las preguntas formuladas (incñuída esta misma), cuando las contestaba, no me aparecían como contestadas, y lo que es más grave: me obligaba a volver a escribir la contestación. Bueno, parece ser que ya se ha solventado el problema, así que prosigo:
En primer lugar, no me especificas el S.O. que utilizas en las máquinas. Demos por hecho que es el mismo y que, por ejemplo, es Windows 98. Imagino también que al tener las computadoras conectadas mediante cable coaxial, el tipo de red que tienes es una PPP (Point-to-Point), donde no tienes ningún equipo establecido como servidor. En uno de ellos hay dos tarjetas, una de red, y otra que es como un modem. Bueno, pues teniendo éstos datos claros, veamos qué podemos hacer.
Si la tarjeta con la que conectas a internet, sea cual sea el sistema operativo que utilices, éste lo detecta como un dispositivo de módem, podrías compartirlo (Sólo con Windows 98 S.E.) para que el resto de equipos se conectaran a Internet. Si no tienes W98, como decía al principio, la solución que menos inversión en hardware te va a suponer, es la instalación en cada uno de los equipos de un proxy. En Internet hay multitud de programas Proxy que te van a servir perfectamente para éste propósito y, además, son gratuitos. Te recomiendo que te des una vuelta por www.softonic.com o por www.download.cnet.com seguro que en una de éstas páginas encontrarás un Proxy gratuito. Lo peor de un programa Proxy, es la configuración del correo, suele ser de las tareas más arduas.
Respecto a la cuestión de si es más recomendable o no introducir un concentrador (HUB/SWITCH) en la red local, la respuesta, sin dudarlo, es afirmativa. Lo que ocurre es que, si introducen un concentrador, deberías sustituir el cableado por uno tipo UTP categoría 5 ó superior con conectores RJ-45, y las tarjetas deberías ser 10/100 autosensing con conector, iguelmente, RJ-45. Ésto es cambiar por completo la topología de red que tienes por una nueva, pero las ventajas, son muchísimo más notables. Para empezar, con tu red actual, si se te cae un equipo, sea cual sea, dejas de tener res, puesto que no hay retorno, además la velocidad se limita a 10Mbps como máximo (en modo Half-Duplex), en una red TCP/IP montada con un concentrador, podrías añadir dispositivos adicionales con un coste muy bajo (impresoras, scanners, etc), todos son independientes (si se cae uno, el resto continúa trabajando), y a la hora de acceder a Internet, cada equipo tendría "su conexión". Si revisas las preguntas antiguas que he ido contestando, podrás ver muchas respuestas de éste tipo y recoges más información.