Red domestica

Ante todo un saludo.
Mi pregunta es la siguiente:
Recientemente han instalado un cable modem de Madritel en mi domicilio, configurándolo unicamente para funcionar con un portátil. Al consultar con el servicio técnico para conectar el Pc de casa me dicen que no se puede poner en red porque o se usa la salida USB o la de la tarjeta ethernet. Como no me lo creo, (intentan colocarte otro alta) me gustaría saber que Hardware necesito, y donde puedo encontrar datos para la configuración.
Recibe un cordial saludo.
Gquintero

1 Respuesta

Respuesta
En un principio, no creo que te quisieran colar dos altas y menos cuando hablamos de Cable-Modem, lo que ocurre es que los Servicios Técnicos, como es ya algo generalizado, se suelen desentender de los usuarios cuando el material al que hace referencia no les compete.
Bueno. Es perfectamente viable (te lo digo como informático y usuario de Madritel que soy) colocar dos, tres, cuatro y muchos más equipos en red accediendo a Internet a través de Madritel. El módem que Madritel te ha instalado, no es un módem. Realmente es un Router (Supongo que tendrás el Com21 Doxport 110). Este aparatito, tiene dos puertos, uno USB y otro RJ-45. El puerto USB, es el de configuración, y no necesitas conectarlo al PC. El segundo puerto, es el que tienes conectado a la tarjeta Ethernet (red) del portátil para darte acceso. Bueno pues los pasos a seguir para colocar un PC, un portátil y el modem de Madritel en red son los siguientes.
En primer lugar, necesitarás adquirir, una tarjeta de red para el PC y un Hub (Concentrador) así como dos latiguillos de red de un par de metros de largo.
Instalamos la tarjeta de red en el PC con sus drivers correspondientes, y a continuación, pinchamos el PC al Hub con un latiguillo, el Portátil al Hub con otro latiguillo, y el modem de Madritel, también al Hub con su correspondiente latiguillo. De esta manera, el Hub, nos concentrará y repartirá la conexión entre tantos equipos como podamos conectar al hub.
La configuración ahora es muy sencilla. Si trabajamos con Windows 98, acudiremos al las propiedades de red, haciendo click con el botón derecho sobre el icono de entrono de red del escritorio, y acudiendo a la opción de propiedades. En este menú, deberemos realizar diferentes opciones. En la pestaña de Configuración, seleccionamos el protocolo TCP/IP de la tarjeta de red y presionamos el botón de propiedades. Verificaremos que la opción "Obtener una dirección IP automáticamente" Está activada, de no ser así, la activaremos nosotros. Vamos a la pestaña "Configuración Wins" y seleccionamos la opción "Desactivar resolución Winns", a continuación acudimos a "Configuración DNS" y seleccionamos la opción "Desactivar DNS". Hecho ésto, pulsamos Aceptar, y volveremos al menú anterior. Ahora, nos iremos a la pestaña "Identificación", y asignaremos los datos de las casillas EN CADA UNO DE LOS EQUIPOS de la siguiente manera: Nombre del PC: El nombre que quieras darle a tu PC, puedes utilizar, por ejemplo "PC de Oficina" Para el equipode tu casa y "PC Portátil" para tu equipo portátil. La segunda opción es "Grupo de Trabajo". Ésta opción es muy importante, pues el grupo de trabajo debe ser el mismo para que los equipos puedan "verse" dentro de la red local. Puede ser el que tu quieras, pero procura que sea EXACTAMENTE igual en todos los equipos. Por último el campo de "Descripción de su PC" Puedes dejarlo en blanco si te apetece, no ocurre nada.
Bueno, pues repetida esta operación en todos tus equipos, no deberías tener mayor problema para acceder a Internet, además de tener tu red local montada.