Problema con Red

Hola que tal... Mira, tengo dos preguntas a lo mejor son bastantes sencillas de responder, pero la verdad es que soy un usuario novato en Linux.
La primera es sobra mi red, Tengo una pequeña red local, Son 5 maquinas en total, pero a una de ellas le instalé Linux (Corel Linux para ser más específicos) ahora, mi servidor corre bajo Ms-WinME, por lo que yo se si es posible configurar la red entre estos dos paqutes (inclusive por eso me decidí por el corel linux, según que era más fácil ) ok, ahora no soy un experto en redes, pero yo mismo arme la red local que tengo, le asigne IP's fijas a cada una de mi maquinas (el servidor con el clásico 192.168.0.1) corro el internet con un proxy (WinProxy 4.0) .
Ahora, el problema es este, al parecer mi instalación de linux si reconocií mi tarjeta red, porque hic un ping localhost y funciono a la perfección, después lo que hice es ir a la configuracon del workgruop del DNS server el host y el domain correspondientes, en todos estos datos, coinciden con los que le puse a las demás maquinas cliente, con excepción de la ip que es única en la red (192.168.0.2). Lo único queno me quedó muy claro es el modo de acceso (share, user, server) lo intenté con los tres, y solo obtuve respueste en el modo share, pero en un grupo en el que ninguno de los demás clientes ni el servidor aparece (a pesar de que el grupo tiene el mismo nombre).
Llevo todo el día intentándolo pero no funciona... ¿me puedes ayudar?
Ahora otra cosa... Esto no es con relación a las redes pero a lo mejor me ayudas... Es ocn respecto a mi mouse... La primera vez que instalé linux funcionó a la perfección, pero en una de esas veces que encendí la maquina, simplemente no se movió... Intente configurándolo con el xf86config, pero no funciono... ¿qué puede ser?
Gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
1