Problema con Red

Hola que tal... Mira, tengo dos preguntas a lo mejor son bastantes sencillas de responder, pero la verdad es que soy un usuario novato en Linux.
La primera es sobra mi red, Tengo una pequeña red local, Son 5 maquinas en total, pero a una de ellas le instalé Linux (Corel Linux para ser más específicos) ahora, mi servidor corre bajo Ms-WinME, por lo que yo se si es posible configurar la red entre estos dos paqutes (inclusive por eso me decidí por el corel linux, según que era más fácil ) ok, ahora no soy un experto en redes, pero yo mismo arme la red local que tengo, le asigne IP's fijas a cada una de mi maquinas (el servidor con el clásico 192.168.0.1) corro el internet con un proxy (WinProxy 4.0) .
Ahora, el problema es este, al parecer mi instalación de linux si reconocií mi tarjeta red, porque hic un ping localhost y funciono a la perfección, después lo que hice es ir a la configuracon del workgruop del DNS server el host y el domain correspondientes, en todos estos datos, coinciden con los que le puse a las demás maquinas cliente, con excepción de la ip que es única en la red (192.168.0.2). Lo único queno me quedó muy claro es el modo de acceso (share, user, server) lo intenté con los tres, y solo obtuve respueste en el modo share, pero en un grupo en el que ninguno de los demás clientes ni el servidor aparece (a pesar de que el grupo tiene el mismo nombre).
Llevo todo el día intentándolo pero no funciona... ¿me puedes ayudar?
Ahora otra cosa... Esto no es con relación a las redes pero a lo mejor me ayudas... Es ocn respecto a mi mouse... La primera vez que instalé linux funcionó a la perfección, pero en una de esas veces que encendí la maquina, simplemente no se movió... Intente configurándolo con el xf86config, pero no funciono... ¿qué puede ser?
Gracias por todo...

1 Respuesta

Respuesta
Ok, en primer lugar debo decirte que optar por Corel Linux no fue una buena idea, Corel solo saco 2 versiones (1.0 y 1.1 ambas de hace más de un año) y descontinuo el producto, así que hasta allí llego el asunto.
Como novato que eres, te recomiendo Red Hat 7.1, SuSE 7.1 o Mandrake 8, son muy sencillas de instalar y en general reconocen todo el hardware que uno tiene.
Ahora si a tus problemas: primero la prueba que haces con 'localhost' no significa nada, en TCP/IP todas las maquinas se llaman 'localhost' y esta conexión no se hace a través de una tarjeta de red, sino de un dispositivo llamado 'loopback', es decir si estas en un PC (no importa el S.O.) y haces un 'ping' a 'localhost', quien responde es el mismo equipo, a través de la dirección 127.0.0.1, así que eso no te sirve para probar que la tarjeta esta ok.
En linux, deberías utilizar 'ifconfig' para obtener los datos de tu configuración activa de red. En windows usas 'winipcfg'.
Segundo, no creo que necesites un DNS interno, simplemente crea un archivo de Hosts, en linux /etc/hosts y en windows C:\WINDOWS\HOSTS con las direcciones IP y los nombres de tus equipos y listo. Un DNS no es un servicio fácil de configurar y administrar.
Para compartir recursos entre tus PCs con linux, lo que debes es usar SAMBA:
[] http://www.samba.org
_
De ratón, si ya lo reconoció y funciono antes, lo único que se me ocurre es que los servicios para ratón en la consola (gpm) estén interfiriendo con el servidor POR haciendo que el ratón no funcione en modo gráfico. Verifica si el ratón funciona en la consola y si es así, cancela ese proceso (gpm -k).