Gestión y administración de documentos con ftp

Como podría administrar la transmisión de datos desde distintos sitios geográficos mediante el servicio de ftp

1 respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta de ftp, mi recomendación es que busques un programa que te permita instalat un servidor FTP, después de que lo instales y configures no tendrás problemas en accesar desde cualquier maquina de tu red por medio de un cliente ftp, de hecho el mismo windows incluye un cliente ftp pero muy rudimentatio
En realidad el montaje de un servidor ftp no es muy complicado ya que es un servicio muy básico
Mi recomendación es que busques un programa que te permita instalar un servidor FTP. ¿Qué programas y donde los puedo conseguir?.
Después de que lo instales y configures. ¿Cómo lo configuro?.
Disculpa soy nuevo manejando estos conceptos, gracias
Sobre que programa, bastara que en un buscador pongas la frace "ftp server software" y te aparecerán varias opciones, la mayoría de los que salgan ahí te servirán para enterarte del tema, te recomiendo www.webatack.com (no recuerdo si esta bien escrito) ahí en la sección de search pones "ftp server" ahí te va a salir mucho shareware y freeware(el que te recomiendo que uses), el que yo recién instale es el "ftp war" o "war ftp", no recuerdo el orden del nombre, pero a mi me parecion muy bueno y fácil de usar, si seleccionas ese te puedo decir como es que le configure
En cuanto a la configuración, no hay mucho que hacer, como te comentaba es un servicio muy sencillo y no tiene gran complicación (de ahí que no debas de colocar información que consideres confidencial o muy importante), después de instalar el programa, seguramente te pedirá que crees usuarios, esto es una vez que el servidor quede instalado, cada uno de los clientes de este servidor se tendrá que identificar por un nombre y una contraseña (modelo cliente/servidor), al crear usuarios del servidor de ftp, se les tendrán que crear privilegios, esto es si podrán escribir dentro del servidor, solo leer, tal vez solo podrán accesar pero no podrán hacer nada, todo dependerá de tus necesidades, por supuesto deberá de existir un administrador, el cual seras tu y por supuesto tu tendrás todos los privilegios que existan, ademas de los usuarios, el programa en algunos casos te pedirá que le indiques cual sera su directorio de trabajo, este sera el directorio que tu selecciones dentro de la maquina que desees que sea el servidor ftp, dentro de este directorio sera donde trabajen todos los clientes y en donde tu deberás de colocar la información que desees que sea accesible para ellos
Espero que estos comentarios te sean de utilidad, en lo personal suelo ser muy teórico, de ahí que mis respuestas sean largas y tal vez poco comprensibles, por lo tanto se tienes alguna pregunta no dudes en contactarme