Win Me y 2000 en red

Hola, tengo un Windows Me y un 2000 y me gustaría conectarlos en red. Tengo tarjeta de red en ambos y cable cruzado para conectarlos. Tengo varios problemas. En una de la tarjeta de red no se enciende ningún led. ¿Quiere eso decir que esta mal configurada? A la hora de configurar los dos ordenadores, y tras probar mil combinaciones no llego a conseguir se vea un ordenador desde el otro. No estoy seguro de haberlo configurado bien. Mejor que contar todas mis pruebas y errores seria si me pudieseis indicar que protocolo utilizar y como configurarlo.
Muchas gracias
Luis

1 Respuesta

Respuesta
A ver. Vamos por parte:
Lo primero que tienes que testear si el cable crossover que tienes esta bueno.
Después ves si las tarjetas en ambos equipos están bien configuradas. Para eso haces un pig de loopback. O sea ping a 127.0.0.1 si te devuelve respuesta entonces están bien. Los led de las tarjetas de red deben encender cuando haces la conexión.
Una vez que tengas la conexión hechas te basta solo utilizar el protocolo tci/ip (ipx si quieres para juegos)
Bueno ahí me cuentas como te ha ido.
Ya he comprobado que las dos tarjetas de red funcionen correctamente, y he comprobado el cable crossover. (Hilo a hilo con un polímetro, y verificando posiciones).
Utilizo el protocolo TCP/IP, pero no se como configurarlo. El Windows 2000 manda paquetes, pero el Me no responde. Les he puesto direcciones IP 192.168.. 200.1 / 2 a cada uno y el mismo grupo de trabajo, pero aun así no parece que estén conectados. Incluso he llegado a instalar netBeui, pero no consigo resultados.
Me gustaría que me aclararas, si es posible, lo que debo configurar, y todo lo que sobra o no es imprescindible, para así hacer una pequeña conexión y asegurarme de que funciona. El resto, juegos y demás, ya llegara.
Muchas gracias.
Dame más info acerca de la configuración de red, sobre todo la mascara de subred.
La mascara que tengo puesta es 255.255.255.0, y no se que más te puedo decir.
Ok, veamos.
Solo el protocolo tcp/ip te sirve. El cable debe cumplir con la norma T568A en un extremo y T568B en el otro. Busca en la red que significa esto de t568a/b. fíjate que los 2 equipos tengan la misma mascara de subred. Utiliza el comando ping para saber si existe por ultimo conexión entre estos. Bueno que más te puedo decir : mismo grupo de trabajo, pero siempre parte comprobando los cables, después pruebas los ping, protocolos.
Suerte y cuéntame si te funciono...
Muchas gracias, probare con eso. Creo que definitivamente el problema debe ser el cable, los pings no funcionan (excepto a 127.0.0.1, y a la propia máquina), si no, no lo entiendo. En medio del proceso murió windows y tengo que reinstalarlo, pero creo que ya tengo todo lo que necesitaba saber. Gracias de nnuevo.