Pregunta DNS

Hola. Tengo un problemilla con las DNSs:
Tengo un servidor W2k DNS con la IP 192.168.2.3. Hace poco nos instalaron un router ADSL y para que los clientes naveguen, hay que especificar la DNS del ISP de telefónica. Me encuentro con que mis clietnes utilizan dos servidores DNS: 192.168.2.3 y 194.145.76.1. En la configuración de los clientes especifico las dos DNS y resulta que solo utilizan la primaria, la secundaria la ignoran por completo!. Así, si especifico como primaria la local, los clientes solo resuelven nombres de mi red y no de Internet y viceversa.
He probado desde distintos ordenadores, con WNT, W95, W98 y W2000, por lo que problema de los ordenadores no es. Supongo que algo estaré configurando mal, o algo me falta, ¿no?.
Un saludo y gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, el router ADSL tiene una dirección IP local propia, al igual que el resto de los equipos que están en tu red.
Para tener salida a Inet desde cualquier equipo y a través del router, tienes que configurar éste como puerta de enlace. Introduce la IP local del router en el apartado de la puerta de enlace dentro de las propiedades del TCP/IP para la tarjeta de red local.
De todos modos, respecto a los servidores DNS, los equipos por muchas direcciones que tengan puestas en cuanto reciban respuesta de la primera van a descartar las demás.
No utilices la DNS de tu servidor, pon las DNS de telefónica y listo.
Lo mismo estoy metiendo la pata y no es esto lo que me querías decir... si es así, dímelo