Red en casa

Hola,
tengo instalados dos ordenadores y un modem de cable en red en mi casa por medio de un hub, y se me han presentado estos 2 problemas:
1º internet lo tengo contratad con el primer ordenador un amd y me gustaría que es otro un 133 pudiese acceder a internet pero a través del mio (amd) porque la conexión que tengo instalada es por medio de ono y ellos si detectan que tengo dos ordenadores me hacen cambiar toda la instalación, el hub, las tarjetas... Porque dicen que no son compatibles o algo así, y me la quieren meter doblada cobrándome una pasta, ¿cómo tengo que hacerlo?
2º esta es sobre un juego: tengo instalado el starcraft y puedo jugar perfectamente en red, pero he instalado el half life y no me deja, te explico un poco lo que pasa:
Entro en el juego, voy a multijugador, red de área local, y llego a la pantalla donde le doy a crear juego. Me deja crearle perfectamente y aparece en la pantalla del otro ordenador, pero yo entro en el juego y desde el otro le doy a entrar y espera unos segundos y dice que no ha podido contactar con el servidor.
¿Qué puede pasar?
Gracias
Saludos

3 Respuestas

Respuesta
Trataré de contestarte lo mejor posible:
1º.- Vamos a ver: Yo tengo instálala una red de cuatro equipos con conexión a Internet compartida de banda ancha por medio de Madritel. Esta empresa es similar a Ono en cuanto acceso a Internet por cable (yo también tengo un cable modem). Si no me equivoco, Ono tiene un cable modem que conecta tu equipo mediante un latiguillo de RJ-54 a una tarjeta de red ethernet. Es normal que la empresa proveedora de servicios (en este caso ONO), te diga que tu hardware no es compatible, pero te puedo asegurar que es IMPOSIBLE que puedas saber si tu cable modem está conectado a un hub o a una tarjeta ethernet. A mi también me dijo Madritel lo mismo, y no he tenido ningún problema. El procedimiento es muy sencillo. Como tu ya tienes un hub y la red montada, simplemente, conecta el cable modem al hub y en las configuraciones del TCP/IP de la tarjeta, comprueba que esté activada la opción de "Obtener dirección IP automáticamente". Con esto deberías tener acceso desde cualquier ordenador de tu red.
2.- En esta pregunta, creo que me has pillado, je je. No llevo nada bien esto de los juegos. A efectos prácticos, puede que tengas mal configurado el juego a nivel de servidores, pero la verdad es que no tengo ni idea.
Bueno, pues espero poder haberte ayudado aunque sólo sea en tu primera pregunta.
Respuesta
1-En el ordenador que tienes el modem-cable debes instalarle un servidor Proxy. Proxy+, WinGate,... Y en el otro debes indicarle que se conecta a través de proxy, se lo puedes decir en la configuración de la conexión del Iexplorer. Aunque este todo en la misma red el 133 no accederá al modem-cable si no le especificas el gateway(cosa que no debes hacer).
2-Eso me pasa a mi también. El Half-life es muy especial y requiere ordenadores muy rápidos para poder conectarse. No creo que puedas con un 133.
Gracias, tengo el proxy+ pero no se como utilizarlo.
lo del half life, me estraña q el juego funcione perfectamente en el 133 pero q a la hora de jugar en red me diga q no puede conectar con el servidor.
Saludos
El problema es que cuando juegas solo no importa el tiempo de carga de los niveles. Mientras que cuando juegas en red si. El tiempo que emplea en cargar un nivel es superior al tiempo de esepera del servidor y te desconecta. Por eso hace falta un ordenador rapido. A mi me lo comento un amigo de un ciber que sabe lo que se dice.
Respuesta
Para poder compartir internet, necesitas utilizar un software proxy en uno de los equipos. Básicamente es un software que hace posible poder traducir las direcciones privadas de tus equipos de red, en la dirección pública que te asigna tu proveedor cuando te conectas a internet.
Este es el software que supongo que tu proveedor te suministraría para poder conectar otro PC.
El escenario final sería tener una LAN con direcciones privadas en los PCs y el cablemodem y un equipo que haga funciones de proxy con el software correspondiente.