¿Ip fija?

Ojalá me puedas ayudar:
tengo una red lan de varios ordenadores con w98 con IP´s fijas pero privadas, hub y router ADSL; no existe servidor real, sólo un ordenador que hace de servidor de archivos;
A partir de ahora, necesitaré entrar en esta red desde el exterior para red remota, sobre todo al ordenador con los archivos. Necesito una IP fija.
Telefónica, que es mi suministrador de ADSL, me dice que tengo que comprarla, pero yo me pregunto ¿si supiera la dirección pública de mi hub o router, esa no es mi dirección fija? ¿Cómo puedo conseguirla?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Por lo general los ips dan una dirección dinámica la cual se puede ver con el comando winipcfg desde el prompt.
Respuesta
A pesar que mi especialidad es otra, sí te puedo respondedr. EL IP es un número asignado por la red para identificar cada terminal conectado a ella.. En este caso, la red mayor (internet) va a darte un número de IP y como telefónica te da un IP variable a través del ADSL, entonces sólo podrías acceder a tu servidor conociendo cada vez tu número de IP asignado.
Claro, telefónica te ofrece venderte el IP fijo por una módica suma mensual... Eso evita muchos conflictos...
Podes repreguntarme si algo te quedó en duda...