Red casera

Pregunta sencillita, no consigo conectar dos ordenadores con un cable de red cruzado. Mejor dicho si les conecto pero no consigo configurar los ordenadores para que se establezca una comunicación entre ellos. Tengo el ordenador principal conectado a una modem de cable ¿ono 128? A través de un clave de una tarjeta de red, aunque me conformo con conectar los ordenadores entre si para intercambiar información ¿el segundo ordenador es un portátil? También me gustaría poder conectar el portátil a internet sin tener que reconfigurar el modem. El sistema operativo que utilizo es Windows XP en ambos ordenadores.

1 respuesta

Respuesta
En el ordenador que tiene la conexión necesitas dos tarjetas de red: una al módem de cable y la otra con el cable cruzado al otro PC.
En el que tienes la conexión, debes instalar el componente Conexión Compartida a Internet:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/leermsg.asp?f=1&idproceso=355463
Para compartir archivos entre ellos solo tienes que compartir los discos duros (en Propiedades -> Compartir), y dar a los dos equipos en las propiedades de TCP/IP de la red un mismo nombre para el grupo de trabajo.
Mucha suerte.