Red internet cable modem

Hola de ante mano gracias por la respuesta
mira tengo una maquina con win2000 server con conexión a internet mediante cable modem y dos tarjetas de red instaladas una conecctadas al cable modem
aparte tengo 6 pcs que están en red y quisiera conectarlas a internet
Bueno la IP que me da no es fija es aleatoria osea que cada día me cambia la IP
como puedo hacer para que tenga internet en las PCS
gracias
[email protected]

4 Respuestas

Respuesta
Debes instalar la conexión compartida a Internet en el equipo que tiene Windows2000:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E234/8/15.ASP
La configuración de los clientes está en la parte final de este documento:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;234863
Suerte.
Respuesta
Vete a entorno de red, botón derecho, propiedades--> ahí pincha dos veces sobre el protocolo TCP/IP y donde pone asignar ip dinámica o fija le pones una fija(si me dices la ip del resto de los pc's te diré cual le puedes poner al servidor)
Después has de compartir la conexión a internet en el servidor(esto hazlo con los pasos que te indicara la ayuda, pues yo para el windows 2000 server no te los se decir exactamente) y después en los pc's, le pones como puerta de enlace la ip que le hayas asignado al servidor. Así ya te ira internet en todos los equipos.
Respuesta
Bien, lo único que has de hacer es configurar la maquina connectada al modem como gateway. Esto lo puedes hacer directamente con el Windows 2000 o bien (opción que te recomiendo) utilizar un software para este fin.
La idea es que tengas las maquinas connectadas en red entre ellas (con las ip's privadas) y la maquina que hagas de gateway realmente tendrá 2 ip's: la privada i la pública que te asigne el servidor (es igual que sea aleatoria). El único requisito será que la maquina que haga de gateway tendrá que estar siempre connectada para que las demás tengan acceso a internet.
Un software gratuito que te puede servir lo puedes encontrar aquí: http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=18000&plat=1
Se llama Analog-Proxy y se utiliza principalmente para resolver tu problema.
Si necesitas más información no dudes en enviar un mail.
Respuesta
Ese tipo de escenario es muy compun.
No importando el tipo de conexión a Internet (Parte WAN), necesitas un equipo con dos tarjetas de red (puede ser tu mismo 2000) una configurada con los datos de la WAN (en tu caso "cable modem") y la otra configurada con un segmento de IP (parte LAN) que puedes inventar (por ejemplo el segmentop 10.0.0.0 con mask 255.255.255.0). Con lo anterior no importa que el segmento WAN sea dinámico, ya que el segmento IP LAN se mantendrá estático. Bueno, esto es la primera parte; para que se pueda hacer NAT (Neteork Address Translatios), es decir que elsegmento de red que inventaste pueda ser reconocido para navegar en internet, este mismo servidor en donde colocaste las dos tarjetas de red le tienes que instalar un software conocido como proxy server (existen varios, pero el que a mi me ha funcionado mejor es el winproxy, checalo en su site www.winproxy.com).