Bloquear urls en algunos equipos de la red

Tengo 24 pcs en una red, pero necesito bloquear algunas paginas web a solo 6 equipos(los otros si deben tener acceso a todo), ya lo intente por software en el pc y no sirve (los usuarios los crakean), por lo cual (creo)debe realizarse desde el Router, es un cisco 871, alguien sabe como hacerlo o que otra medida puedo tomar.

1 Respuesta

Respuesta

Para ello tendrías que entrar en cada uno de los ordenador, y en la carpeta C:\Windows\system32\drivers\etc se encuentra el archivo "hosts". Lo abres con el editor de notas. Dentro de él, vas a la línea donde encuentres lo siguiente:

# Localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
# 1:: localhost

Si la línea # 1:: localhost te aparece, la borras, y empiezas a agregas las direcciones que quieres bloquear de la siguiente manera, y SIN #:

# localhost name resolution is handled within DNS itself.
# 127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 www.facebook.com
127.0.0.1 www.youtube.com

Hol gracias por tu información , ya había intentado con el archivo hosts, pero los usuarios ya saben esta forma y tienen archivos host guardados en memorias usb, y lo sobrescriben, ya que en internet hay mucha información para modificar este archivo,

existe otra manera,,

gracias

Cambia las dns por unas con las que puedas limitar el acceso internet. Aunque tendrás el mismo problema. Si quieres tener control sobre un PC, lo primero que tienes que hacer es no darle acceso como administrador. De cualquier forma, siempre podrán cambiar lo que tú limites.