RedWin98

Hola tengo 8 computadoras conectadas en red bajo win98SE y salida a internet a través de un router y una linea isdn de 64, todas salen normal aunque un poco lento a veces (64 es poco lo se), pero cuando copio archivos de una pc a otra el HUB me muestra colisión, ¿esto es un error o que significa?
Y otra como se si estoy yendo a 64 Kb, ¿puedo verlo en el router - como?
Víctor.

2 respuestas

Respuesta
No me especificas qué tipo de de Hub tienes instalado, no obstante, he de decirte que hay muchos modelos de Hubs y Switches en el mercado que incorporan un panel de leds que indican el porcentaje de colisión en el trámite de paquetes de la ethernet.
Si no me dices si cuando inicias una transferencia de ficheros entre dos ordenadores va bien o no. Si todo va bien, el mensaje de colisión del hub es normal. Tienes que tener en cuenta que un hub, repartirá las peticiones de señal entre todas las bocas de los equipos conectados hasta encontrar al destinatario. Éste proceso, se repetirá por cada paquete transferido, ésto origina en cada intento de conexión no válida, una colisión, pero es normal, ya que hablamos de un hub. Si la transferencia de archivos no va bien (Es muy lenta, se corta... etc), el problema lo tendremos casi seguro a nivel físico. Comprueba que los cables no son demasiado largos (Aunque el UTP Cat-5 pueda prolongarse hasta 100 metros, yo he hecho instalaciones de cableado de menos de 20 que no han funcionado). Revisa que no hayan enchufes ni reactancias de tubos fluorescentes cerca de los cables de red. Revisa asimismo las conexiones y lastarjetas de red. Y por último y muy importante, revisa que los cables de red no estén muy enredados, con quiebres o pliegues. Ésto origina en muchos casos una pérdida de señal, y por tanto, de información.
Segunda pregunta: Para averiguar la velocidad a la que estás saliendo a Internet, necesitarás un software específico de análisis de conexión. Por norma general, los routers no incorporan ninguna herramienta para ver este tipo de información (Yo sólo conozco los Cisco a partir del modelo 5000, que vales más de 2.000.000). No obstante, éste tipo de software de análisis de conexión existe en versiones de prueba e inclusive gratuítras que puedes encontrar, por ejemplo en www.softonic.com
Bueno, pues espero poder haberte ayudado.
Respuesta
Primero si te muestra colisiones es que tienes un poco saturado el hub o también que los cables van cerca de la corriente eléctrica puede ser que las colisiones te lo provoquen un fluorescente al encenderse.
Y lo segundo para ver la velocidad real te puedes bajar un snnifer para controlar las tramas que salen por la red y la velocidad real.
Te lo puedes bajar en www.softonic.com