Compartir Archivos

Hola a todos. Antes mi proveedor de adsl, me suministraba una dirección ip y tenia mis dos pc conectadas a través de dos tarjetas de red. Ahora me suministra dos direcciones ip. Pero para que las dos computadoras tengan ip asignadas por el proveedor de internet, compre un concentrador y todo funciona bien (tienen ip diferentes publicas), el caso es: como comparto archivos e impresoras si las dos pc tienen IP publicas.Las dos tienen Xp pro instalado. Cuando inicio el asistente para configurar la red, me sale una advertencia que mis archivos compartidos serán visibles en internet. Hardware que poseo: cada pc tiene dos tarjetas de red, poseo un switch (concentrador), y el modem adsl que me proporciona las dos ip diferentes. Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo por que quieres tener dos IP publicas. Si lo que quieres es acceder a internet con los dos ordenadores, lo más lógico es que uses un router ADSL que por un lado tenga una IP publica por la que salgas a internet haciendo NAT y por otro lado tengas una IP para la LAN, por supuesto dentó del mismo rango que tengan los dos ordenadores. De esta manera no "tendrás problemas" para compartir carpetas e impresoras entre los pc.
Ej:
Router adsl
IP WAN: 80.xxx.xxx.xxx
mascara: 255.255.255.xxx
IP LAN: 192.168.1.254
MASCARA: 255.255.255.0
pc1
IP LAN: 192.168.1.1
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS: xxx.xxx.xxx.xxx
pc2
IP LAN: 192.168.1.2
MASCARA: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.254
DNS: xxx.xxx.xxx.xxx
OJO, esto solo es un ejemplo.
Ambos PC saldrán a internet, y tu no tendrás peligro de compartir tus recursos. Ahora, a lo mejor te estoy liando, pero con los datos que me das poco más te puedo ayudar.
El problema esta en que con las dos tarjetas que tenia en el pc que se conectaba directamente a internet. Este tenia que estar constantemente encendido. Uno esta en la habitación de mi hija y otro en mi habitación. Cuando apago mi pc, el de ella se desconecta. Cualquier cosa que yo haga en mi pc, lo resetee, lo apague, cambie de sistema operativo(uso xp y linux).
El de ella se desconecta y como tiene una cuenta limitada en XP no puede renovar la dirección IP, sin tener que resetear su pc. Lo que yo quiero hacer, si me puedes ayudar, es que el de ella funcione(internet) sin tener el mio encendido, y como en la pc de ella tiene un disco de 80 giga con montones de mp3, yo los pueda usar cuando yo encienda mi pc. La idea fundamental es que ella pueda conectarse a internet, sin estar mi pc encendido. Y yo pueda utilizar los mp3 que están en su equipo, cuando yo encienda mi equipo. Por eso compre el switch (concentrador). Gracias por tu ayuda.
Vale, por lo que entiendo tienes la configuracoin de internet en modo monopuesto, cada PC tiene su IP publica en vez de que la tenga el router. Bueno, por lo que veo tienes tres opciones:
La primera es configurar el IPSec en ambos equipos con una clave compartida para que se reconozcan entre ellos, esto es muy barato pero un poco engorroso de configurar.
La segunda es que te configuren el router en modo multipuesto, es decir una sola IP publica en el router y IP privadas en ambos PC y en el router (como te dije en la primera respuesta)
Y la tercera es que le pongas otra tarjeta de red a ambos PC y las configuras con una IP privada, te instalas el ZoneAlarm (firewall) que es freeware y así solucionas el problema. Yo creo que esta ultima es la más rápida y mejor. Si te decides por esta dímelo y te digo como hacerlo