Conexión remota mediante internet

Hola ! Mi nombre es Ricardo Sánchez, soy estudiante del Instituto tecnológico de León y Trabajo en una empresa de computación en el área de Soporte.
Bueno después de esta presentación me gustaría preguntarte si me puedes explicar como realizar un enlace remoto de una red a otra red estando los servidores en internet, el objetivo es ENLAZAR DOS REDES sin utilizar la linea telefónica, sino unicamente montando los servidores de cada red a internet...
He buscado esto durante mucho tiempo y no lo he podido hacer, lo más que he realizado ha sido conectar dos maquinas remotas por medio de NETBIOS pero desgraciadamente no lo he popido hacer para enlazar dos redes, te agradecería mucho si pudieras resolverme mi duda, mi correo es: "[email protected]". GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer es algo que debería poder permitirte el proveedor de servicios ya que es posible que dicho tráfico pueda estar filtrado a nivel del servidor de acceso.
No sé si tienes equipos de comunicaciones tales como routers o similar, instalados en tus redes, en caso contrario lo veo complicado.
Deberías empezar intentando hacer pings entre ambas sedes para probar si hay conectividad a nivel IP. Otro tema delicado es la seguridad. Debes tener en cuenta que cualquier acceso a Internet y la transferencia de datos entre dos puntos necesita tener cierta privacidad. Para ello, deberías poder establecer túneles entre las diferentes sedes así como utilizar algún software que haga funciones de firewall (proxy).
Sin más datos me es difícil orientarte más.