Vpn

Muy estimadísimo amigo. De antemano le agradezco profundamente, que ponga sus conocimientos al público de forma tan altruista. Gracias .
La pregunta es la siguiente, Deseo saber si hay algún programa free para linux yo uso Mandrake 8.0, dígame si hay algún programa que use el protocolo L2TP y si se puede configurar (como server ) para que reciba túneles VPN en forma conmuntada, ya sea analógica o isdn, también de cualquier router. La pregunta también vale para el programa freeS/WAN ... Ya que tengo un router Cyclades que habla VPN pero solamente entre router. Si fueras tan amable de indicarme, que manuales existen en español Muchas Gracias Ricardo

1 Respuesta

Respuesta
No puedo darte una respuesta específica ya que no soy experto en plataformas ni SSOO, lo que si te puedo decir es que si el router del que dispones habla el protocolo L2TP y el tu servidor Linux puedes instalar el SW que buscas (seguramente lo puedas encontrar en versión demo o de pago), siempre que implementes L2TP podrías establecer sesiones tuneladas entre el router y la máquina linux.
La documentación a la que puedo remitirte está en inglés, puedes probar en www.techguide.com e introducir como criterio de búsqueda L2TP o VPN, o probar a buscar en la web de cisco, versión española.