Crear una red entre w98 y xp

Buenas, tengo un equipo de sobremesa con w98 y conexión ono 128 k y otro portátil con xp(HE), ambos con tarjeta de red. Pretendo conectar ambos ordenadores desconectando en el modem el cable de red y conectándolo al portátil para pasar algún archivo de uno a tro ocasinalmente...
¿Es posible?
Lo he intentado hasta la saciedad con ambos asistentes y no hay manera...
A ver que me puedes decir...
Gracias por adelantado...

3 respuestas

Respuesta
Tendrías que tener en cuenta:
-Necesitas un cable cruzado para unir dos pcs directamente.
-Configurar en ambas pcs el mismo protocolo (tcp/ip por ej.) y las direcciones ip (ej: 192.168.1.1 en una pc y 192.168.1.2 en la otra, y la mascara de subred 255.255.255.0)(ojo que si en tu conexión a internet no usas un ip fijo vas a tener que cambiar las configuraciones cada vez que lo necesites).
Básicamente es eso, es preferible hacerlo a mano que con los asistentes.
También podría ser bueno colocar una 2da nic en tu pc de escritorio, para simplificar las cosas.
Si necesitas algo más avisame.
Respuesta
Seguramente el cable que estés utilizando para conectar el modem con el ordenador sea paralelo, y para conectar ls dos ordenadores lo necesitas cruzado. Asegurate de esto, una vez hecho esto configura las ip, las mascaras de subred y el grupo de trabajo y debería funcionarte.
Respuesta
El cable que tienes que usar para unir dos pc es uno cruzado.
O sea igual que el normal pero cambiando el 1 por el 3 y el 2 por el 6
Suerte y un saludo