Acceso remoto a redes LAN

Tengo una privada LAN en el trabajo con un router 5660 que conecta la redd a internet, un servidor Windows NT 4.0 y un PC (A) como Usuario de la red con windows xp pro. ¿Puedo acceder al PC (A) en el trabajo con el escritorio remoto de win xp pro desde mi casa?. ¿Qué dirección IP tengo que poner en la conexión del escritorio remoto?. He puesto la del router y no me funciona. ¿Tengo qué configurar el router, el servidor, o ambos?, ¿Desde dónde configuro el router?. En caso de que se pueda hacer, al apagar el servidor, el PC (A) sigue teniendo acceso a Internet, pero, ¿podré acceder a él desde mi casa?

1 respuesta

Respuesta
Claro.
Lo que sucede es que solo el router tiene una dirección valida. Tus equipos internamente tienen una dirección invalida privada por lo que no son accesibles desde la internet.
Lo que puedes hacer esver si el router soporta "mapeo" de puertos y en este caso redireccionar puertos al pc que quieres controlar.
Por ejemplo, en mi trabajo la dirección de internet es 200.33.146.178 y la dirección ip de mi maquina es 192.168.1.30.
Yo tengo hecho un mapeo en el router que mapea el puerto 21 a mi dirección.
Desde mi casa yo pongo ftp://200.33.146.178/, ese paquete viaja al router y lo mapea a mi maquina y así trabajo.
Así hago con todos los clientes. Trabaja perfecto. Solo habría que averiguar que puertos usa el control remoto de xp, pero mi amigo, te recomiendo VNC! ! Es mejor y es gratis y los puertos son 5800, 5801, 5900 y 5901