Ayuda con red inalámbrica

El problema es el siguiente quiero hacer una red inalámbrica entre 2 computadoras por el momento una de escritorio que tiene un enlace de banda ancha de 512kb como el modem es de usb y mi access point es de rj45 creo una conexión con mi tarjeta de red entre la pc con internet y el access lo cual funciona ya que si puedo ver el acess mi problema es que la lap donde quiero compartir el inter tiene novell ya que es la del trabajo de mi papa y no puedo hacer que se vean ya busque por todos lados no se( no puedo verla PING) pero si puedo hacer un netbui si puedo compartir los archivos entre ambas y todo pero como comento si tenga algo que ver lo de novell o que sea ambas makinas manejan xp pro en ingles espero de su ayuda gracias

2 respuestas

Respuesta
Primero que nada debes estar seguro ded elementos básicos como la configuración de la puerta de enlace, mascaras de red, al mismo tiempo (ya que no lo mencionas) si trabajan con direcciones IP fijas o modo DHCP (lo puedes apreciar en la configuración del TCP/IP) por ejemplo y te daré una idea: aquí en Venezuela el principal proveedor de servicios (CANTV y valga la propaganda)SOBRE TODO CON ROUTERS CON CONEXIÓN USB muy difícilmente esta otorgando direcciones fijas, solo dinámicas (osea no te da dirección fija si no DHCP) imaginate tu el problemón tan ARRECHO -DISCULPA LA MALA PALABRA- A LA HORA DE HACER LO QUE TU QUIERES HACER SOBRE TODO CON OTROS DISPOSITIVOS POR EJEMPLO: REDES CON CONEXIÓN COMPARTIDA (SEA O NO INALÁMBRICA), INSTALACIÓN DE PRINT SERVERS, (CARAJOS! Si estos dispositivos a juro te piden trabajar con direcciones fijas y no dhcp). Trata de establecer primero la comunicación entre PC y access Point, que del resto se encargan ellos solos. ¿Qué paso con hacer PING entre access point y el PC? (¿Así sea también el laptop) lo has hecho? Si tienes XP y dada la circunstancia ¿no has pensado en un proxy? Tranquilo! Lo relativamente difícil es hacer la configuración de los access point, luego de eso, cuidado con la conexión de banda ancha y configuraciones de red (ojo tarjetas de red deben estar configuradas auto sensing 0 10 base t, nunca 100base tx), debes tomar en cuenta la velocidad pico o máxima de los access point.
La verdad es algo difícil pero no imposible de terminar de configurar, solo llevas estos pasos uno a uno y te recomiendo lo pondrás en marcha.
Espero haberte sido útil y cualquier cosa no dudes en escribirme.
Adrian gomez
Caracas venezuela
Respuesta
Por lo que me comentas los host ya están en red!
Te propongo:
1-Si entendí bien la lap, es la que tiene NOVELL, algunos sistemas novell todavía se manejan con el protocolo IPX (la conexión entre maquinas se hace por protocolo no importa el S.O)fíjate la configuración de este en los dos Host, y por lo que dices del ping, para que este te de OK, los dos Host, (si no tienen un router o switch en el medio), deben estar en la misma RED es decir que deben tener la misma dirección de red variando solamente el numero de host.
2- Fíjate si la lap tiene para configurar el protocolo TCP/IP e ingresa por ejemplo
--red----/host--
dir IP 192.168.0.1
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.0.2
Y en el otro host
--red----/host--
dir ip 192.168.0.2
netmask 255.255.255.0
Prueba hacer un ping y en teoría ya debes estar andando!