Router o HUB

Buenos días.
Voy a montar una "mini red" en casa, veras tengo una conexión adsl de telefónica (españa) y quiero acceder a ella independientemente desde 2 pc's.
¿Qué método resulta más sencillo y cual seria su metodología de conexión y configuración?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Un hub lo único que hace es unir equipos, es decir que si quieres tener internet en los dos lo que tendrás que hacer es configurarlo en uno y el otro accederá a internet a través del otro ordenador (es decir uno de ello sdebera esta encendido para darle conexión al otro) la ventaja del router es que este hace de equipo, es decir los dos ordenadores tirarna del router para acceder a inmterent (el router deberá estar siempre encendido).
La metodología de conexión y lo necesario es lo siguiente:
-Conectores RJ45
-Metros y metros de cable UTP Categoría 5. (Puedes comprar los cables a tu medida y ya hechos)
-Grimpadora (Para poner los rj45 en el cable)
-Tester de cable (opcional, es muy útil pero vale 9000 pts)
-1 Tarjeta de red por equipo.
-A lo mejor te interesan hembras de rj45 (para ponerlas en la pared y de allí un cable más pequeñito para el equipo). Nunca más de una por cable, es decir entre hub y equipo solo puede haber una, sino infringes la norma de redes, es decir que no te asegura la máxima velocidad.
-Hub, o Switch .
-Y por ultimo un código de colores para poner los cables. Esto es muy importante, sino lo cumples la red estará llena de colisiones y jamas te ira a la velocidad que realmente puede ir. Imaginate gastarte una pasta en todo el equipo y luego cagarla en el código de colores, no valdría de nada todo el dinero gastado, te funcionaria pero no al 100%.
-El código de colores para que el cable sea paralelo es el siguiente:
Si miras el conector RJ45 te darás cuenta que tiene unas piezas de cobre, un pinganillo que hará de seguro para que no se salga de la tarjeta de red, ¿todo bien? Bueno pues coloca el conector de esta forma : Mira desde arriba las piezas de metal, el pinganillo de be quedarte abajo, ahora debes poner por donde van a entrar los cables lo más cerca de tus ojos. Debe haberte quedado así:
Metal arriba y alejado de tus ojos, pinganillo abajo y lejos de tus ojos, la abertura donde entraran los cables cerca de tus ojos, el código de izda a derecha es el siguiente:
(Las dos puntas del cable debe llevar este código)
Blanco Verde, Verde, Blanco Naranja, Azul, Blanco Azul, Naranja, Blanco Marrón, Marrón.
Este código se llama Europeo o B.
O este otro código (nunca otro distinto a uno de estos dos)
Blanco NAranja, Naranja, Blanco Verde, Azul, Blanco Azul, Verde, Blanco Marrón, Marrón.
Si solo va a haber un cable que conecte los dos equipos, necesitas un código de colores en cada punta, es decir cable cruzado, si tienes un router o un hub, necesitas quie los cables sean paralelos, es decir el mismo código de colores en cada punta.
Una vez hecho el cable, La configuración: Puedes hacerla con distintos protocolos, te aconsejo Protocolo TCP/IP, es el mejor para redes de más de un par de equipos, seguramente tu trabajo ya utilice este tipo de protocolo para unir todos sus equipos. Básicamente la configuración es fácil cada equipo tiene una dirección IP dentro de la red, esta red tendrá una mascara de subred, tu en cada equipo deberás configurar : (es un ejemplo)
IP 10.0.0.1
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.2
La puerta de enlace: es, en palabras fáciles, la primera puerta que se va a encontrar la información que manda la tarjeta de red, esta puerta ya se encargara de mandar los datos donde deba (normalmente esta puerta de enlace, pertenece a la dirección IP de un servidor o de un router adsl).
Si tienes alguna preguntilla, no dudes en responderme.