Red casera

Hola Fido.
Quiero conectar un P133Mhz con Win98, a un P800 con WinME, a través de este ultimo sistema operativo.
He conectado y configurado las dos tarjetas PCI Ethernet 32 BIT, y he configurado, creo que correctamente las especificaciones TCP/IP, pero no logro que los ordenadores se vean.
Quiero compartir HDD, impresora, conexión de Internet y si es posible escáner, todo ello instalado en el P800.
¿Podrías indicarme que me falta por hacer?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para poder compartir impresoras o archivos, ten en cuenta que tienes que tener instalado dentro de las propiedades de red el servicio "Compartir impresoras y archivos", en este caso para redes microsoft. Así mismo, necesitas el cliente para redes microsoft. En la identificación ponles un nombre de archivo diferentes a los equipos, y un mismo grupo de trabajo.
Una vez tengas estos servicios, verás en el entorno de red al otro equipo. Luego para compartir cualquier unidad o carpeta basta con hacer click con el botón derecho sobre ésta y pinchar en la opción "Compartir".
En el caso de la impresora es exactamente igual, pero para el escáner sólo lo podrás hacer si el software del escáner lo admite, como por ejemplo un HP 6300 o similar.
De todos modos, si todo esto ya lo sabías, y el problema no está ahí, dímelo y buscamos la solución.
Fido.
Estos pasos ya los he dado y en el entorno red solo se ve los elementos a compartir del propio terminal, no del otro.
Al iniciar el Win me indica introducir clave y después que no hay elementos a compartir, por lo que puede ser que no haya un servidor.
A este punto me he perdido y no se que le sucede.
Saludos y gracias por tu atención.
Yago
De nuevo Yago:
Para evitar la ventana de autentificación del entorno de red, entra en las propiedades de red, y donde pone inicio de sesión principal, cambia a "inicio de sesión en windows". De este modo sigues teniendo red local, sin necesidad de servidor, y sin introducir clave. Si te está pidiendo un dominio de servidor, es posible que en las propiedades del cliente para redes microsoft lo tengas configurado para inicio de sesión en dominio de winNT. Cambia a cualquiera de las otras dos y listo. Y si después de todo esto estás viendo tu propio equipo, pero no ves el otro, puede que tengas mal el cable de red. Si lo que utilizas es un cable RJ45 no olvides que tiene que ser cruzado cuando no utilizas HUB.