¿Router o?

Estoy ubicado en un primer piso y quiero compartir una conexión adsl (que todavía no tengo) con otras máquinas, estas están ubicadas en otros pisos,
Existen 3 personas (2do, 3ro, 4to piso, mis hermanos)
Pero no quiero que mi maquina quede prendida, (o sea de servidora).
Para ello me dijeron que tengo que instalar un router, (no se si es necesario)
Pero dichas personas no pueden acceder a las otras máquinas ya que están
departamentos privados y son de uso doméstico. (Ahí viven)
También quisiera saber su costo, porque si el costo es muy grande, seguramente no convendrá. El precio mensual de una conexión adsl aquí es de
100 pesos o U$S mensuales aproximadamente, y dicho costo es muy grande para pagarlo solo una persona.
Yo tengo conocimiento alguna de hardware y software pero no soy un entendido de redes
Alejandro Mileti, Morón, Argentina (gracias)
pd: donde estoy solo existe conexión adsl como veloz, ya que no hay servicio de cablemodem ni inalámbrico.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas es posible hacerlo si el equipo que te instalan tiene más de un puerto ethernet, o instalando un pequeño hub para instalar los PCs.
Me explico.
Por lo general (al menos aquí en España) cuando contratas una conexión ADSL, el operador te instala un router que tiene 4 puertos Ethernet. A cada uno de estros 4 puertos Ethernet, es posible conectar un PC (para ello el PC también tiene que estar equipado con tarjeta Ethernet). El siguiente paso es conectar los PCs con el router con un cable de 4 pares trenzados Categoría 5 con conector macho en ambos extremos. La distancia de cada uno de estos cables no debe superar los 100 metros.
Si el router solo tuviera un puerto ethernet, tendrás que adquirir un hub de 8 puertos y conectarlo a router mediante un cable cruzado. A continuación conectarías los PCs al hub como en el caso anterior.
El coste del router suele ir incluido con lo que te cobra el operador que te da el servicio, mientras que el coste del hub puede estar en torno a los 50 dólares.