Películas en divx

Hola, estoy interesado en bajarme películas de internet pero el problema es que vienen en formato divx y este formato no lo lee el DVD domestico que tengo. ¿A qué formato lo debo pasar para que lo lea, no pierda calidad y que me entre en un cd?.
Me han dicho que las películas se pueden bajar con el Edonkey. ¿Me recomendáis algún otro? Gracias y feliz año.

1 respuesta

Respuesta
Has de mirar si tu dvd reproduce vcd, svcd o cvcd. Si no lo hace no tienes nada que hacer, simplemente visionar películas en dvd. Si reproduciese los formatos antes mencionados, pues puedes pasar divx a cualquiera de ellos, el único problema es que como la película dure más de 80 minutos(para un cd de 700MB) tendrás que grabarlo en más de un cd, que tampoco es tan grave, yo lo hago y se ven perfectamente. Tienes una segunda solución que es la de comprar cd's de 100minutos, ahí si te cabrán bastantes películas
Si, mi reproductor reproduce vcd.Que programa me recomiendas para pasar de divx a vcd, que sea fácil de usar y si es posible en español.
Te recomiendo dos programas, el TMPGEnc(bastante bueno) o el bbMPEG(más sencillo). Este proceso te va a resultar bastante laborioso, en primer lugar, tu cuando tienes la película en divx esta está en formato.AVI, este formato has de pasarlo a MPEG con uno de los dos programas que te he dicho, o con otro si prefirieses. Este proceso, según el equipo que tengas, como poco te va a durar unas 7 horas, esto sería con un AMD 2100+ por ejemplo. Una vez tengas el archivo MPEG lo podrás pasar a VCD con el propio NERO, que es un software de grabación de cd's muy completo. Te vuelvo a repetir, hasta que te salga por primera vez, va a ser bastante complicado, pero eso sí, una vez aprendas es coser y cantar. Espero que disfrutes con tus películas.
Por cierto, este mes en la revista pcactual trae un artículo acerca de esto que te he hablado.