Problemas con red entre dos computadoras

Oye tengo dos computadoras ambas tienes tarjetas de red y windows xp, no tengo hub, solo están conectadas mediante un cable, pero he ejecutado los asistentes y no logro que se comuniquen, es decir no comparten archivos ni nada. Espero me puedas ayudar

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar tienes que estar seguro de que el cable este bien hecho, y que funcione. Esto lo puedes verificar viendo si las luces de las tarjetas de red encienden (en caso de tener LED).
Después de verificar esto, colócale a cada una de las tarjetas de RED una dirección IP fija. Podrían ser 192.168.0.1 y 192.168.0.2. La submáscara 255.255.255.0
Y el grupo de trabajo con el mismo nombre.
Y comparte alguna carpeta en una maquina.
En el caso de tener una conexión a internet que quieras compartir, No le coloque direcciones fijas a las maquinas. Ejecuta El Asistente de conexión de redes domesticas en la maquina donde esta la conexión a Internet.
¿Cómo le coloco una dirección ip a cada tarjeta y que es la submáscara?. El cable yo digo que esta bien hecho dado que cheque la continuidad de cada uno de alambritos que lo integran. Aunque una tarjeta de red si tienes leds (no encienden) y la otra no tiene. También me pregunto si crees que se pueda dar el caso de que las tarjetas sean incompatibles. Gracias
Por lo que me dices no tienes mucha experiencia en redes. Lo primero es que si no enciende el LED es por que no hay link entre las tarjetas esto es lo más importante (esto indica que ya existe una conexión entre ellas y que la posible causa del problema es de software). En tu caso el error es del cable asumo que pusiste los pines iguales en ambas puntas (esta configuración es en el caso de tener un HUBS), pero como tu no lo tienes pa configuración cambia.
La manera más sencilla es la siguiente en una punta se coloca el cable con configuración categoría A y en la otra categoría B.
La categoría A es :
Verde Blanco, Verde, Naranja-Blanco, azul-blanco, azul, naranja, marrón-blanco, marrón.
Y la B:
Naranja Blanco, Naranja, Verde-Blanco, azul-blanco, azul, Verde, marrón-blanco, marrón.
Esto es con los pines hacia ti y el click hacia atrás, de izquierda ha derecha.
En cuanto a la dirección fija puedes probar primero lo del cable y ejecuta el asistente de conexiones para ver si así te trabaja.
La duda que no me respondiste es si quieres compartir la conexión de Internet.
Si no entiendes bien mi correo es [email protected], para mandarte unas fotos que creo que es más fácil de entender.
Respuesta
En primer lugar deberá cercionarse que el cable de red que esta utilizando es CRUZADO, me explico:
Para una conexión en la cual se emplee un concentrador (Switch o Hub) el cable de red será normal ya que el concentrador se encargará de distribuir la salida de la señal recibida por el cableado correctamente y a todos los equipos conectados a este.
Por el contrario en una conexión directa el cable será cruzado al carecer de concentrador para cambiar el tipo de señal.
Si no sabe si su cable de red es cruzado acceda a esta página web donde explican como hacer uno y donde se le pueden aclarar las dudas respecto al tipo de cableado que usted posee.
http://www.coloredhome.com/cable_cruzado/cable_cruzado.htm
Una vez aclarado el tipo de cableado que usted posee, deberá mirar si su configuración de red está correctamente configurada.
En las opciones de red que se encuentran en el panel de control deberá tener lo siguiente:
*Un cliente de microsoft.
*Su tarjeta de red.
*El protocolo TCP/IP.
Tendrá que tener obligatoriamente marcadas la opciones que aparecer en compartir archivos y impresoras(si no no se verían los equipos entre si).
El protocolo podrá ser netBEUI ya que es una red de windows, pero si con este no funciona deberá poner el protocolo IP, y unas direcciones IP para poder identificarlos en red.
Para poner las IPs basta con pulsar 2 veces sobre el protocolo IP y en donde pone especificar una dirección IP poner algo parecido:
En el Ordenador nº1:
IP-> 192.168.0.1
MASCARA SUBRED->255.255.255.0
En el Ordenador nº2:
IP-> 192.168.0.2
MASCARA SUBRED->255.255.255.0
Puede que durante algún proceso le pida el disco de su sistema operativo por lo que se recomienda tenerlo a mano.
Si después de realizar estos pasos correctamente siguen sin verse pulse con el botón derecho sobre el icono del escritorio de redes y busque el nombre del otro equipo haber si lo encuentra, ya que puede ser que tarde por motivos de memoria en encontrarlo.
Si esto yampoco funciona deberemos comprobar que las tarjetas de red se encuentran en correcto estado y que pueden transmitir datos, para ello haga un ping a la IP
Desde un equipo a otro.
Si no sabe como realizar algún paso o no ha entendido algo correctamente me gustaría que me lo comunicase para poder solucionar su problema.