Inicio > Redes de computadores > jazcks > Red de 4 equipos con WIN98

Red de 4 equipos con WIN98

Experto:
Usuario:
Fecha: 03/12/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Redes de computadores
03/12/2008
eltiet, usuario preguntando en Redes de computadores
Usuario
Tengo 4 equipos con windows 98 en mi despacho y los he conectado en red. El problema esta en que todos tienen el mismo tipo de tarjeta de red, el mismo protocolo (solo TCP/IP), un hub 10/100 y cada uno de ellos se ve en red en su própio equipo, pero entre ellos no se ven ni se conectan.
No sé donde puede estar el fallo, he revisado que la configuración IP esté correctamente desde la 192.168.0.1 a la 192.168.0.4 con la mascara 255.255.255.0 y en el mismo grupo de trabajo.
Necesito que alguien me ayude a quitar el espiritu maligno que hay en esa red y que hacer para que funcione, gracias.
03/12/2008
eltiet, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
Tienes alguna carpeta compartida?. En el hub observas que las conexiones estan bien?. no se qe mas podria ser.
03/12/2008
Usuario
Tengo los discos compartidos con acceso total en todos los equipos y en el hub me señaliza correctamente todas las conexiones. Tiene que ser una chorrada en el protocolo o el tipo de red, el tema hard es todo nuevo.
03/12/2008
eltiet, experto respondiendo en Redes de computadores
Experto
que tienes instalado en cada conexion?, en propiedades, deberias tener cliente redes microsoft, compartir carpetas, acceso telefonico a redes, tcp/ip y tcp/ip de la tarjeta de red, ahi es donde hay qe tener la configuracion.
Siento no poder ayudarte mas.
03/12/2008
Usuario
Muchas gracias, supongo que será alguna chorrada como ya te dije. He cambiado el hub por otro nuevo y sigue igual. Saludos
Enlaces patrocinados