Incompatibilidad del Cisco 827

Resulta que tengo una VPN para unir las sedes de Barcelona-Madrid y ayer me instalaron el router Cisco 827 para, en teoría realizar dicha conexión. Cual fue mi sorpresa cuando me llama el técnico de Telefónica desde allí y me dice que no puede instalarlo porque el router es incompatible con el hub que tengo allí. El técnico se marchó diciendo que no era problema suyo y que llamara a Telefónica, ya que te enchufan el router a la red eléctrica, ya configurado, y salen echando leches y me he quedado con dos palmos de narices.
Estoy intentando contactar con alguien de Telefónica que me diga si esto es verdad, y, si lo es, que me digan que hubs son compatibles. Todo esto me parece muy extraño ya que en ese mismo hub (un Genius GH4080SE de 8 puertos) he tenido conectado un Cisco 760 y un 3Com 812 sin ningún problema. Es más, ahora me entero que de hay routers que pueden ser incompatibles con hubs. Lo que también me parece extraño es que desde la sede de Bacelona hago un ping y el router no me responde; aunque sea verdad que es incompatible con el hub, al menos sí me tendría que responder, ya que dicho router está conectado directamente a la ADSL y según ellos funciona perfectamente. Con el mismo modelo de router que tengo en Barcelona no tengo ningún problema y también está conectado a un hub Genius igual de antiguo que el de Madrid, aunque diferente modelo. En fin, que todo este rollo es para preguntar si es verdad que este router puede ser incompatible con algún hub y, si es así, con que hubs no tendré problemas y, ya puestos, si es normal que al hacer un ping no me responda aún no estando conectado a ningún hub.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente es la primera vez que escucho lo mismo. En realidad, si un Router y un hub tienen puerto Ethernet o Fast Ethernet deben de ser compatibles, no debería haber un porque. Esa es la idea de que todo esté estandarizado...
Una trama Ethernet se codifica y descodifica de manera similar en cualquier equipo, sea la marca que sea.
Sinceramente, me parece que es una muy mala excusa que te han dado. Tiene que haber otro problema, posiblemente en la configuración de la VPN.