Urgente: Montar red

Por faveor, es urgente. Necesito saber si puedo conectar 10 ordenadores a través de de un switch, directamente sin tener que pasar por un hub, ya que la diferencia de precios no es excesiva y es mucho mejor un swicht.
También necesito saber cual es la forma de conectar correctamente los cables de un hilo de 4 pares a un conector rj45, tanto para conectar los ordenadores al swicht como para conectar dos ordenadores directamente ya que creo que hay que cruzarlos. Muchísimas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para usar swuches es exactamente lo mismo que el hub no hay nada de distinto (salvo en el interior del switch), lo cables son los mismos que se usan con el hub y el cable cross oves solo se usa para conectar dispositivos en forma directa un switch con otro switch un hub con otro hub, un computador con otro computador
como hacer los cables en http://www.netspec.com/helpdesk/wiredoc.html lo encuentras
Suerte