Caso: Tres grupos de trabajo

Tengo estos grupo de de usuarios
GRUPOS
1)Alumnos y Profesores
2)Servicios escolares
3)Recursos Financieros
*Requisitos de seguridad a nivel de comunicación de datos:
1)NO comunicación entre miembros de grupos diferentes.
2)Acceso a Internet
a)Grupo 1, sin restricciones
b)Grupo 2, solo se permite trafico de correo electrónico sin restricciones, trafico HTTP restringido a servidores web de entradas de la SEP, para la Pc donde resida la Base de datos
De Servicios Escolares y no se permite trafico FTP.
c) Para el Grupo 3 se aplican las mismas reglas que para el grupo 2, solo con las siguientes diferencias:
1)La lista de servidores Web es diferente.
2)La Base de datos de Recursos Financieros esta en otra Pc diferente a la que aloja la Base de Datos de Servicios Escolares y para esa tampoco se permite trafico TCP/IP alguno.
Me podrían ayudar en esto por favor para eso se debe contar con switch, router y firewall me pueden explicar con diagramas por favor es muy importante ya que me juego todo en una calificación y así podre saber como se hace gracias .

1 Respuesta

Respuesta
Ok tenemos 3 grupos lo que haremos sera lo siguiente, te planteo la alternativa más económica y fácil ok.
Dividiremos estos Grupos de trabajo detrás cada grupo detrás de Un HUB osea
Grupo 1 ---> HUB 1 ---> PC1
Grupo 2 ---> HUB 2 ---> PC2
Grupo 3 ---> HUB 3 ---> PC3
Ahora conectaremos cada hub a un PC que tenga 2 tarjetas de Red y a cada PC le instalaremos el Personal TinyFirewall que es gratis y muy bueno lo tendré disponible en mi sitio www.claudioguendelman.com acontar de mañana, ok ahora uniremos las 3 redes conectando cada uno de los 3 Pcs por medio de la segunda tarjeta a otro hub el cual estará conectado a internet
en mi sitio tengo el Allaborard que es un proxy que te ayudara a compartir internet, instálalo como servidor en cualquiera de los grupos que quieras darle internet y el cliente en todas las maquinas que tenfran acceso a internet, una vez instalado el Tinyfirewall en los 3 pc más el allaboard proxy, configura las reglas y permisos para cada grupo.
Atentamente.
Claudio Guendelman U
Santiago CHILE.