Quiero conectar dos computadoras y compartir internet entre si ¿Qué clave debo utilizar?

Mira lo que pasa es que tengo 2 computadoras y las quiero conectar las 2 para compartir mi conexión de internet mi modem es de 256kb es un modem speed stream qui siera saber como aserle i que cable utilizar las dos computadoras cuentan con tarjeta de red el modem lo tengo conectado ala tarjeta de red pero lo puedo conectar al puerto usb espero que me puedas explicar detallada mente el procedimiento por favor
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debes hacer es crearte una Red entre tus dos Pc's, conectándolo con un cable Par trenzado (Rj-45).
Esta es la conexión de los cables cruzados para conectarlos directos de tarjeta de Red a tarjeta de Red.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden, además fíjate que el inicio de sesión de los equipos este en Red Microsoft.
Para compartir internet debes usar un proxy (Programa para compartir internet en Red), este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!