Conectar 2 redes separadas 500 km.

Tengo 2 lineas adsl, 2 routers bintec, se hacer vpn, un servidor nt4.0 en cada lado, como puedo ver todos los equipos en el entorno de red. Rango de ip de un lado es 192.168.1.xxx, y en el otro 192.168.2.xxx

1 Respuesta

Respuesta
Para establecer una conexión VPN segura a través de Internet, deberás utilizar el protocolo PPTP (Point-to-Poin Tuneling Protocol).
Para instalar el protocolo PPTP deberás realizar los siguientes pasos:
1. Abre Propiedades de Red (doble click en RED dentro del Panel de Control), apartado "Protocolos"
2. Añade el protocolo PPTP
3. Después que el protocolo ha sido cargado, se invoca el programa de instalación del "Remote Access Services". Deberás agregar al menos un puerto VPN como un puerto RAS (deberás configurar el adaptador VPN ya que por default tiene configurado "Recibir llamadas únicamente" y probablemente necesites la opción "Permitir llamadas entrantes y salientes").
4. Especifica los protocolos a utilizar en el VPN. Tienes posibilidad de configurar hasta 256 puertos VPN (uno para cada red).
5. Si tienes el Service Pack 3 o superior deberás ejecutarlo nuevamente y reiniciar el equipo.
Una vez realizado lo anterior deberás crear una conexión PPTP, para logralo ejecuta los siguientes pasos:
1. En "Dial-Up Networking" crea una nueva entrada para el servidor con el que deseas conectarte, únicamente que en lugar de ingresar un número de teléfono deberás ingresar la IP del servidor o el nombre del mismo además del puerto VPN que habilitaste en los pasos anteriores.
2. Conéctate a Internet.
3. Una vez conectado a Iinternet "marca" al servidor al que deseas conectarte.
Si realizas los pasos anteriores obtendrás conexión entre ambas redes. Recuerda que debes respetar el NO repetir nombres de equipos, además de tener la misma máscara de subred.
Es necesario que en al menos uno de los servidores cuentes con una IP estática para evitar conflictos en las redes.