Ayuda para red domestica

Como puedo hacer para compartir una conexión de 56KB entre dos pc´s. Ya tengo las dos pc´s con tarjeta de red ethernet 10/100 y el cable cruzado.
Como la configuro... Para compartir archivos y el internet también... Las dos tienen win98
Espero puedan ayudarme...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es revisar que tipo de ip te da tu proveedor cuando te conectas. Eso lo puedes hacer conectándote vía modem a internet y luego en una ventana dos puedes hacer un netstat -r o hacer un ping a cualquier lado. Otra opción es irte a ejecutar y escribir winipcfg (estando conectado a internet) luego lo que tienes que hacer es ir a la configuración del entorno de red y darle los siguientes parámetros:
Numero ip (192.168.1.1, 172.16.1.1, 10.1.1.1; el numero que elijas dependerá de la ip que te de tu proveedor, si no empieza con ninguno de estos números puede ser cualquiera, en mascara de subred le das el 255.255.255.0, en la segunda maquina (esa que no tiene el modem instalado) le das los mismos parámetros pero con algo más, la diferencia esta en que el ultimo numero es 2, y en el dns le colocas el dns de tu proveedor por ejemplo. Donde dice gateway o puerta de enlace le das el numero que le pusiste al otro computador.
Ahora ya deberías poder hacer la prueba haciendo un ping entre las dos maquinas, si esta todo bien deberían responder.
Luego te falta hacer que esa maquina haga pasar la información de un lado a otro, tienes dos opciones, primero te vas a tucows por ejemplo y te bajas algún proxy o nat. Encontraras varios. La otra opción (aunque esa no la he probado) es instalar el servicio parece que es, compartir internet y juegas un poco con ello. De todas maneras me parece mejor un proxy, ya que tiene cache, lo cual te facilita un poco la vida sobre todo porque 56 k es bastante poco, y eso hace que no baje todos los archivos sino que solo lo que te falte.
Cualquier duda o problema pregunta no más.