Red domestica

Hola. Como puedo hacer para compartir una conexión de 56KB que tengo en una pc con otra pc. Ya tengo las dos pc´s con tarjeta de red ethernet 10/100 y el cable cruzado. ¿Cómo la configuro?... Para compartir archivos y el internet también... Las dos tienen win98 espero pueda ayudarme... Gracias

2 respuestas

Respuesta
En Windows 98 Segunda Edición tiene una herramienta para compartir internet en una pequeña red.
Suerte
http://213.4.130.98/web/tresvdoble/tutoriales/ics1.txt
Respuesta
Todo esto debes hacer, no es complejo...
Esta es la conexión de los cables cruzados para no pasar por un Hub.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Verde
2.- Verde
3.- Blanco-Naranja
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Naranja
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!