Ayuda

Tengo un servidor con W-NT y varias PC con W98 todas conectadas quisiera saber si es posible enviar mensajes entre todas en tiempo real y como se debería configurar tal comunicación

1 Respuesta

Respuesta
Para mandar mensajes en NT se utiliza el comando Net Send, y se pone:
Net Send <destino> "Mensaje"
Si destino es * va para todos, el problema que funciona con NT y 2000, ya que los usuarios de win 98 deben tener corriendo el programa de mensajería instantánea de Windows, llamado WinPopup, que es un programita que lo ejecutas desde inicio/Ejecutar y tecleas winpopup, se abrirá una ventanita para mandar y recibir mensajes, o sea deberán tenerlo corriendo para que los mensajes lleguen. Es similar a ICQ pero a nivel de Red Lan.