Problemita con red lan

Buenas noches, como le va tengo un pequeño problemita acá con una red lan……estoy montando una red para instalar un ciber café …tengo 5 pc de las cuales 1 de ellas que será mi servidor pero es justamente esa la que me esta dando problemas….
La descripción de las pc es la siguiente
Pc1 (servidor): dual core de 2gb de ram tarjeta de red realtek fast ehternet
Pc2, pc3, pc4 y p5 : Pentium 4 de 1gb de ram tarjeta de red fast Ethernet via pci
Luego conecte cada uno los cables de red al switch y a sus respectivas pc luego las coloque todas con el mismo grupo de trabajo (DELTA1) Y LES asigne ip a cada una
Pc1: 192.168.0.1
Pc1: 192.168.0.2
Pc1: 192.168.0.3
Pc1: 192.168.0.4
Pc1: 192.168.0.5
Pero el problema esta es que se visualizan enter si pc2, pc3, pc4, pc5 de hecho después de darle los permisos correspondientes puedo ver los documentos entre ellas …. Pero pc1 que es el servidor solo se ve así misma y me dice en ocasiones cuando trato de ver conexión de grupo de trabajo "que no tengo permiso …………………. Que busque al administrador" cuando que ella es el administrador no se porque no se conecta la pc1 con las demás si tienen el mismo sistema operativo xp service pack 3 y les he hecho el mismo procedimiento de conectar que a las demás
Lo único que le veo diferente es es la tarjeta de red que
Pc1 dice realtek fast etehrnet y un serial
Y las demás pc2,pc3,pc4,pc5 dicen adaptador de red fast Ethernet via
(Cabe destacar que no he instalado el ciber control ya que lo desinstale porque lo había instalado y no podía ejecutar ni hacer nada en los otros equipos porque no reconocía nada)... De ante mano gracias por su colaboración

4 Respuestas

Respuesta
No puedes ponerle 192.168.0.1 de IP a un PC, ya que esa IP la tiene que tener siempre el router ya que es la puerta de enlace. Tampoco puedes ponerles la 255.255.255.0 porque es el broadcast.
Por lo tanto ese es tu error.
De hecho yo elegiría IP dinámica (ya sea por servidor o router) a menos que quieras hacer algo concreto.
Buenos días ayer pensé eso mismo que me sugieres y le coloque
Pc1: 192.168.0.2
Pc1: 192.168.0.3
Pc1: 192.168.0.4
Pc1: 192.168.0.5
Pc1: 192.168.0.6
Pero el problema es el mismo la pc1 solo se ve así misma y no a las demás ...
Y mi intención es que que la pc1 sirva como administrador (servidor) de la red ya que la finalidad es montar un cibercafé donde a través de una aplicación instalada como servidor en pc1 y como cliente en las demás pueda tarifar y controlar todo ... por ejemplo una persona en el puesto pc4 redacto un documento y lo quiere imprimir el lo guarda en mis documentos compartidos yo como administrador en el puesto pc1 lo busco en mi pc en su puesto y lo mando a imprimir al mismo tiempo que a través de la aplicación puedo cerrar, y tarifarle el tiempo que ha estado utilizando la maquina...
Pero si no puedo lograr que pc1 vea a las demás no puedo hacer nada de eso
¿El switch que estas usando lo has configurado?
A lo mejor ese switch tiene la posibilidad de VLAN y ese es tu problema, que alguna de las bocas este en una VLAN y las otras en otra VLAN distinta.
¿Por qué no las pones con IP dinámica?
Respuesta
Yo probaría a poner la misma tarjeta de red a veces pasa que una no sea compatible con las otras tarjetas instaladas porque igual tiene algún protocolo más o de menos que las otras . yo creo que como comprar una tarjeta de red son baratas puedes hacer la prueba que igual todo va por ahí . pienso que lo habrás configurado bien y además todos tienen el mismo sistema operativo que es importante a la hora de eliminar posibles problemas de redes . a veces estas cosas son la pijada más grande .ya me contarás saludos .
Respuesta
BUeno no te preocupes es muy fácil, seguramente tienes instalado lo service pack's 2 y 3 y esto de manera automática activa el FireWall lo que impide que te puedas conectar deshabilita el FireWall y podrás tener acceso recuerda que el usuario con el que te vas a conectar al equipo deberá tener una contraseña yo te recomiendo que des de alta a todos los usuarios con la misma contraseña en la maquina que vas a tener como servidor y todos estos usuarios asígnales un grupo para que los permisos a los recursos sean por el grupo y después para algún recurso en particular puedas dar permisos a cada usuario, esto ultimo te lo comento porque evidentemente no tienes software de Server es decir Windows 2003 Server para WinXp, si es así lo puedes controlar con los permisos como te comento arriba.
Respuesta
Primero de todo asegurate que la dirección 192.168.0.1 no la este utilizando tu router, generalmente esta dirección esta asignada de fabrica al router.
Intenta hacer ping desde el servidor ha las distintas maquinas
Vas a inicio, ejecutar, cmd, ping 192.168.0.2 a ver si llegas si consigues que te responda perfecto, si no revisa la configuración del adaptador de red y asígnale direcciones manuales, intenta utilizar otra dirección que no sea la 192.168.0.1, para la asiganación de direcciones utiliza las direcciones de un equipo que salga sin problemas a internet y pueda ver los pc de la red interna, para sacar estos valores ve desde una maquina que funcione a inicio, ejecutar, cmd, ipconfig /all
Anota las direcciones puerta de enlace predeetrminada y direcciones DNS primaria y secuandaria agregalas a tu servidor debería quedar lago así
ip 192.168.0.10
mask 255.255.255.0
gategay: dirección de tu router
DNS: puedes utilizar la dirección de tu router o las donde de tu proveedor ISP
DNS secundaria:puedes utilizar la dirección de tu router o las donde de tu proveedor ISP
Respecto al problema que comentas de permisos no teine nada que ver con las controladoras de red, so no con la política de derechos de los recursos compartidos.
Sobre la carpeta o la unidad de disco que quieras compartir, click derecho
Compartir, pinchas en compartir esta carpeta
Vas a permisos, en ella agregas a los usuarios
Todos
System
Le agregas Control total, Aceptamos
Ahora vamos a la pestaña Seguridad
Agregas a los usuarios:
Todos
System
Le agregas Control total, Aceptamos
Con estas modificaciones te debería funcionar comentame la experiencia.
Un slaudo
Enjoy :)

Asesor IT:
http://www.enbex.es
Blog de informática
EnbexServicios informáticos
Instalación redes wifi
Instalacion redes informaticas