Compartir Internet

Hola, ¿me podría alguien ayudar con lo siguiente? Tengo 3 pc's, conectadas en red, el servidor es un pentium III, los 2 terminales son Celeron a 900 mhz, la red está trabajando perfectamente, pero... No logro que naveguen en internet las 3 pc's, me conecto a través de un modem ADSL que está conectado a un concentrador en la ranura #4 de tipo RJ-45, el servidor está conectado a un concentrador en la ranura #1, y los terminales en las ranuras #2 y #3 respectivamente...
Quisiera que me dijeran cómo debo configurar los IP, máscaras de subred, puertas de enlaces... En cada equipos y qué datos debo colocar para poder compartir archivos y a su vez la conexión a internet... =(... ¿toy abusando con la pregunta? =(
Gracias adelantadas...

1 respuesta

Respuesta
Por lo que dices lo que tienes es un router ADSL (por el tipo de conexión) y lo primero que tienes que saber si el router lo tienes configurado en monopuesto o multipuesto. Para poder tener internet en varios PCs el router tiene que estar en multipuesto (creo que ya había quedado claro pero por si acaso...). Depende del router que tengas la cosa varia pero básicamente el multipuesto es cuando esta el NAPT habilitado y el DHCP deshabilitado. Busca información sobre el modelo de tu router que seguro que encuentras algún tutorial que te lo explique con fotos (una imagen vale más que mil palabras).
Después de verificar esto tienes que pasar a configurar la red interna y tendrás que verificar que en los ordenadores tengas instalado en entorno de red:
-Cliente de redes microsoft
-Tarjeta de red
-Protocolo TCP/IP
-Compartir archivos e impresoras (solo en win9x)
Luego tendrás que configurar la red interna que estén los PCs en el mismo grupo de trabajo y configurados con ips fijas de la siguiente forma:
PC1: ip 192.168.1.1
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
PC2: ip 192.168.1.2
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
PCx: ip 192.168.1.x (si te has fijado x varia depende del equipo)
Mascara 255.255.255.0
Gateway (la ip del router)
DNS: las de tu proveedor (ISP)
El router tambien llevaria una ip para la red interna que tiene que ser una del rango 192.168.1.x y esa sera la gateway o pasarela de los ordenadores.
Ahora te consulto, el modem es el siguiente modelo Efficient 5667 Ethernet, o sea, de conector RJ-45, ¿tiene algún botón donde pueda configurarlo para "multipuesto" como tu dices?
Gracias una vez más...
y... Por último...
Si tuviese un modem Alcatel Speed Touch USB, ¿cómo debería hacer la conexión? Porque ya no sé dónde debería colocar el modem usb... pues el concentrador sólo tiene para conectar RJ-45... ¿tendría qué conectar el Alacatel directo al servidor? Cómo comparto internet si el modem fuese USB(alcatel) y no RJ-45(¿Efficient)?
El modem no es modelo Efficient 5667 Ethernet... el modelo correcto es Cisco 677
Puedes mirar el modelo aquí...
http://www.cantv.net/aba/ir_a.asp?2_aba_que_posee_kit#partesmodem
Gracias... TE VOY A DAR UN 5 DE ANTEMANO je je...
Lo primero decirte que lo del botón no existe y que la configuración se puede hacer de dos formas, la primera seria a través de consola y la segunda es a través de web. De este modelo no conozco nada pero seguro que encuentras por intenet(p.e. En google) algún tutorial sobre este router. Respecto al adaptador ADSL USB decirte que la forma seria conectarlo a un ordenador y ese ordenadors seria el encargado de gestionar a través de un software, que se llama proxy, la conexión de internet. También podrías utilizar el asistenete que viene con windows XP (incorpara un proxy) para compartir la conexión.