Subneteo

Hola soy principiante en redes
Y se más o menos como funciona el principio del subneteo.
Entiendo lo del préstamo de bits
De acuerdo a las subredes que necesito
Puedo sacar la nueva mascara ... Pero lo que no entiendo es COMO se asignan las estaciones y porque no se utiliza la primera y la ultima...
Podría ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Lo de la primera y la ultima se debe a que un router por ej. debe poder identificar a una red o subred en su totalidad, ese es el primer valor que no se usa (Ej: 192.168.1.0 con Mascara 255.255.255.0), y el ultimo es porque si hay equipos que deben transmitir a todas las estaciones usan la dirección de broadcast (la ultima- ej 192.168.1.255 con mascara 255.255.255.0)para llegar a todas al mismo tiempo. Sino deberían envir a cada host individualmente.