Configurar redes

Tengo 4pc le quiero colocar en red
Una como servidor y la 3 como terminales
Tengo los accesorios (hub, cable, tarjetas)
Si me puedes ayudar con la configuración bajo windows 2000 profesional
Soy novato en redes
Gracias

1 respuesta

Respuesta
En esta sección existen multitud de respuestas que te pueden ayudar, pero de todas formas te oriento un poco.
Necesitas instalar las tarjetas de red en todos los equipos, instalar y configurar un protocolo (p.e. TCP/IP), además debes asignar un dirección y nombre a cada equipo. Luego debes conectar un cable desde cada equipo al hub.
Windows 2000, aunque se base en el NT, no es tan tosco de configurar como su antetesor, pues trae unos asistentes fáciles y rápidos de usar, no te será ninguna complicación, por poco que sepas, el instalar y configurar tu red.
Como te dije inicialmente, existe en esta sección y en la de redes de computadores, muchas respuestas de cómo configurar una red, desde la configuración de tarjetas, protocolos, cables, etc.
Si a pesar de todo esto sigues con dudas, puedes consultarme. Suerte y hasta otra.