Imprimir sin la pc en red

Hola, tengo una conexión en red creo, sucede que quiero imprimir, pero cuando falta una de las pc (son 2)es imposible, solo me deja imprimir cuando mi hermana enchufa su notebook. ¿Hay alguna posibilidad de que pueda imprimir desde mi pc (es de escritorio) sin que tenga que estar la notebook conectada?

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo tienes conectada la impresora? ¿Por red, por wifi o por USB?
¿La tienes bien configurada? ¿Tienes los drivers instalados en tu maquina?
Dame el modelo también
No se mucho de pc, me fui al icono de mi pc y puse propiedades y me salió: sistema win wp profesional, versión 2002 service pack3. Equipo intel (R) Atom (TM) cpu 230 @1.60GHz 1.60 GHz, o, 99 Gb de Ram Extensión de dirección física.
No se si está bien conectada. ¿Dónde me puedo fijar si están instalados los drivers?
Esta conectada por USB, pero solo va conectada a la notebook de mi hermana
La impresora es una hp laserjet 1020
Claro, es fácil.
Bajate los drivers desde este link
Luego lo ejecutas e instalas el programa.
Cuando termines de instalar el programa coges el USB y conectas la impresora a tu PC
Ahora ya podrás imprimir.
Lo que ocurre es que tu imprimirías a través del ordenador de tu hermana, que sera la que tiene la impresora compartida.
Por tanto si tu hermana no esta con el notebook, tu no puedes imprimir. Prueba lo que te he dicho y se solucionara.
Un saludo.
Con cualquier cosa me comentas
PD. No olvides terminar y puntuar la pregunta
Respuesta
Claro puedes imprimir sin que la impresora dependa de una maquina ya sea Lap o Desktop solo tienes que adicionar un pequeño equipo que se llama printer server esta cajita la adicionas a tu red y cualquier maquina que este en tu red podrá imprimir.