Tengo 2 pc´s y quiero conectarlas en red

Que tal, soy totalmente nuevo en redes espero y me ayuden, tengo 2 pc´s una P4 con winXP y una portátil también con el mismo S.O. Ambas tienen tarjetas de red intel(R)PRO/100M que necesito para poder conectarlas en red y que necesito para poder configurarlas y si es que no necesito de otro aditamento para poder hacerlo, Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la cosa seria tan fácil como conectarlos a través de un cable cruzado de red (igual que uno normal pero los pines 1-3 y 2-6 están cambiados entre si) que hoy en día puedes hazquirilos en cualquier tienda, incluso en los grandes almacenes. Luego tendrías que configurar la red interna, te aconsejo utilizar el cliente de red de microsoft con el protocolo TCP/IP, con ips del mismo rango(192.168.1.x y mascara 255.255.255.0) y en el mismo grupo de trabajo.
Todo esto si solo quieres tener dos ordenadores en la red pero si quieres tener más de dos pues el tema cambiaría por adquirir un hub o un switch y conectar los ordenadores a este hub o switch con cables de red normales (UTP de categoría 5) y lo de la configuración seria lo mismo que antes.