Conectividad excelente pero no puedo navegar

Tengo un problema en mi portátil. Lo he formateado y reinstalado el XP. Normalmente me conecto al router mediante WIFI, tanto en el PC de sobremesa como en el portátil. El de sobremesa se conecta y navega sin ningún problema.
En el caso del portátil, ahora se conecta perfectamente a mi router. En la pantallita de la barra de tareas, junto al reloj me aparece como conectado con intensidad de señal excelente. El problema es que al intentar navegar, me dice que no se puede mostral la página. He probado también instalando el mozilla y pasa lo mismo. La pantallita junto al reloj no se pone azul indicando actividad en ningún momento, aunque sí indica conexión excelente.
Al abrir la ventana de "Estado de conexiones de redes inalámbricas", me aparece como conectado con todas las rayitas a tope, pero en el cuadro de abajo de "Actividad", la cifra de paquetes enviados si sube de vez en cuando, pero la de paquetes recibidos permanece a cero.
Todo esto que cuento es con la configuración de IP fija, que es como lo tenía antes e iba perfectamente.
He probado a ponerlo en "Obtener una dirección de IP automáticamente", y en este caso intenta conectarse pero se tira un rato "obteniendo dirección de red"... Y cuando se cansa me pone conectividad limitada o nula, con lo cual tampoco navega.
Otra cosa es que me he ido a casa de mi hermano con el portátil, ha detectado su router, le he metido la clave y se ha conectado del tirón, nevegando sin problemas.
¿Dónde puedo tener el conflicto o bloqueo entre mi router y el portátil? No sé que otros parámetros puedo tocar para que pueda navegar sin problemas.
Gracias de antemano a quien me pueda ayudad y saludos a todos.

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en contestarte.
Lo primero que tienes que hacer es pasarle un antivirus al portátil por si estuviera infectado, aunque por lo que indicas no es el caso.
¿Por cable te da también ese problema? ¿O solo por wifi?
Prueba a abrir el cmd( linea de comandos de windows), se hace así, menu de inicio, ejecutar. En la ventana escribes cmd y le das a intro.
Te aparecerá una pantalla en negro con letras.
Escribes la secuencia:
Ipconfig /release y das al intro.
Ipconfig /renew y otra vez das al intro.
Luego le haces un ipconfig y te saldrán los datos de tu red y si todo esta ok serán los mismos que tienes asignados manualmente.
Prueba entonces en el navegador a abrir una página como la de google. Es y en principio no has de tener problema.
¿Asegurate de que el driver de tu tarjeta de red esta no esta en el administrador de dispositivos ni en rojo ni con una? En amarillo ni con un triangulo amarillo, que eso puede significar que no este correctamente instalado el driver.