¿Cuánto tiempo se guarda la MAC al conectarte vía wifi?

Hola, según tengo entendido, cuando te conectas a internet, tu MAC se guarda en la red interna. ¿Durante cuánto tiempo aproximadamente?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
MAC es la sigla que refiere a Media Access Control.
Cada dispositivo de red (placa de red wireless o wired) tiene una dirección MAC única (no hay otro dispositivo en el mundo que tenga el mismo MAC), que no cambia.
Cuando te conectás a Internet los paquetes de datos enviados llevan la dirección MAC de la placa de red de la cual salieron, junto con el numero de IP y demás información. Esto va en el encabezado de los paquetes emitidos.
A través de este numero de MAC es posible, mediante MAC Filter, poder restringir el acceso a un dispositivo WiFi, de esta forma estarás permitiendo o denegando la conexión de esa MAC.
Configurando el Router WiFi de manera que solo permita determiandas MAC es comenzar a proteger el acceso al mismo.
La MAC no se guarda por un tiempo determinado, sino que es una propiedad única de cada adaptador de red que se refleja para distintas aplicaciones en la red misma, como en el caso que vimos, para restringir el acceso al router wifi.
Aprovechando la ocasión, es de importancia saber que este sistema de seguridad por filtrado MAC ofrece una seguridad mínima, ya que con técnicas de Spoofing (suplantación) de la MAC se puede cambiar la mac address por cualquier otra de manera temporal.
Un abrazo
Diego