Proyecto de montaje

Hola,
He de resolver un importante proyecto de montaje: el cliente quiere que equipar una aula con 12 ordenadores que pueden realizar tareas ofimáticas y quieren una aula virtual que sea accesible desde el exterior.
En concreto para las máquinas de ofimática seria suficiente con ordenadores pequeños (ordenadores "tontos" - thinclients) de modo que la carga ( i por lo tanto la tarea de administración) recaiga sobre un único servidor (placa base: ASUS P6T WS Professional).
El proyecto requiere, pues:
- Un servidor de datos (ficha de alumnos, trabajos realizados, otros datos)
- 12 thinclients de tipo ofimático
- ¿Añadir algún equipo más?
Necesito desarollar el proyecto de montaje para ello preciso ayuda en cuanto a características y detalles de los componentes de los equipos y elementos necesarios para el monatje (con precios, a ser posible links).
Muchas gracias de antemano.
DrSax

2 Respuestas

Respuesta
Para este tipo de proyecto, como bien has hecho, has analizado la utilidad y finalidad del mismo.
Por otro lado, hay que pensar también en los sistemas operativos que vamos a utilizar tecnología Unix o Microsoft.
Otra, es la red, no se si te has detenido a pensar la red que vas a utilizar y si dispones de cableado de red para este aula.
El tema de servidor, te recomendaría utilizar uno con un procesador AMD Opteron, igual que el Xeon de Intel, son procesadores que te aguantan todo lo que le eches, sobre todo, el tema de la operatividad, un error común es montar un servidor con un Intel iX o un Amd Phenom, son procesadores para estaciones de trabajo que van a estar encendidas diariamente una media de 8 horas, con una carga de trabajo alta.
El servidor que vas a montar, te recomendaría, usar una palca Asus, un procesador Amd Opteron 4 Gb de Ram, creo que lo máximo que le vas a meter será un controlador de domino y una base de datos, con esto sería suficiente. El tema del almacenamiento y el Raid es tema tuyo y de tu cliente, si deseas hacer Raid 0+1 o dejarlo normal, de igual modo la capacidad.
Finalmente, el tema de los ordenadores, veo que quieres algo sencillo, y económico, te recomiendo que vayas que busques ordenadores mini, ¿estos ordenadores teinen un coste desde 285?, no llevan sistema operativo, y sus características técnicas son muy buenas, un procesador Intel Core Celeron de 1,8 MHZ, 2 Gb de ram, 500 GB, tarjeta de sonido integrada, tarjeta gráfica de 256 Mb Pci Express. Estos equipos son una maravilla, para mi el mayor beneficio de usar estos equipos es el bajo consumo de electricidad que tienen.
Me imagino, que necesitaras también pantallas para los ordenadores, olvídate de las viejas gamas de video, ve a por la tecnología Led, hay fabricantes como Benq, que ofrecen muy buena calidad precio.
El tema de precios y proveedores, no puedo dártelo, eso es secreto profesional jajaja.
Te aconsejo que busques, y encontraras :)
Pasate por el blog;
Seguro que encontrás algo de info que te sea de mucha utilidad,
Blog de tecnología
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es_
_______________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Hola,
Muchas gracias por tu mensaje. Hay algunas cosas que quiero comentarte:
Los thinclients se encuentran en http://epatec.es/ el modelo es el que aparece en la página principal, el U700. El software también aparece en esta web.
Pero tengo algunos problemas en la composición el servidor:
La placa base seria ASUS P6T WS Professional Socket 1366 (la pide el cliente). Mis dudas son respecto los componentes para equipar el servidor:
El procesador Intel Core i7 Extreme Edition 980X / 3.33 GHz - LGA1366 Socket, memoria ram 4-6 Gb y tengo el disipador. Que otros comoponentes preciso para montar el servidor y crear la red?, tanto para el server como para el thin client.
Tu atención a mi consulta merece la puntuación más alta, gracias.
Un saludo,
DrSax
Muy buena elección eligiendo epatec, te recomendaría que una vez tengas los equipos, configures uno, crees una imagen y clonas el resto, con el Acronis podrás :).
La placa Asus P6T WS es una placa orientada más al gaming, más que a un servidor, pero que si el cliente la quiere, no se hable más, el micro va bastante bien un i7 es una pasada, estoy seguro que ni por asomo lo va hacer trabajar al 100 por cien, para el servidor que quieres y su funcionalidad, con un pentium 4 3 Ghz te valdría, si instalas 4Gb de ram, instala un sistema operativo 64 bits, asegurate de meterle una buena refrigeración al procesador, de igual modo no escatimes con la fuente de alimentación asegurate que sea una fuente de alimentación bien ventilada. Cuando compres la caja para el servidor, asegurate que sea una caja que este bien hiper ventilada, hay mucha variedad de cajas y de su ventalización. Seguramente tengas que poner un ventilador adicional para que expulse de adentro afuera el aire caliente.
Bueno para el tema de la red, como tu veas categoría 5e sabrás que va a 10/100 o una de categoría 6 que tiene una tasa de transferencia interna de giga, esta se sule utilizar para redes locales que comparten muchos recursos y son bastante pesados, la diferencia se nota ( para ello tus equipos deben de tener una tarjeta de red de 10/100/1000) más luego debes instalar un Switch de Giga tipo 10/100/1000. Si eliges montar una red de categoría 6 asegurate que todo el cableado más los latiguillos sean categoría 6.
Pasate por el blog;
Seguro que encontrás algo de info que te sea de mucha utilidad,
Blog de tecnología
Asesor IT:
Benito Romero Gerena
http://www.enbex.es
_______________
Enbex Servicios informáticos
[email protected]
Respuesta
Que tal disculpa la tardanza mira te recomiendo que visites las páginas de centel, pchardware ahí encontraras los equipos que necesitas y ahí mismo te pueden asesorar para que sirve cada uno y si te conviene el equipo disculpa si no fue de mucha ayuda mi respuesta