Sony se desconecta de la red

Tengo un Sony Vaio comprado en diciembre de 2010, con windows 7 professional, cuando llevo un rato conectado a una red inalámbrica, sobre todo si estoy descargando algo pesado se desconecta de red inalámbrica. Si intento volver a conectarme no encuentra ninguna red, ni la mía ni la de ningún vecino. Mientras los demás dispositivos que se conectan a la red no tienen ningún problema.
Para volver a conectarme tengo que deshabilitar el adaptador de red y volverlo a activar, entonces encuentra la red automáticamente y se vuelve a conectar.
Esto me ha pasado en las dos redes en las que suelo conectarme de manera inalámbrica.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué programa usas para descargar?
¿Emule?
Puede deberse a la cantidad de conexiones máximas o concurrentes!
No tengo instalado emule, ares ni ningún programa P2P, descargo de rapidsahre, megaupload, fileserve y sitios así, también me pasa cuando utilizo el skype y voipbuster.
Respecto a las conexiones concurrentes no se a que te refieres, pero a veces me pasa y sólo tengo conectado en el router este ordenador.
El router es un arcadian de los que da ya.com y en el otro sitio donde me pasa tienen un libebox de orange, creo que son el mismo router o muy parecidos.
Gracias por contestar tan rápido.
Las conexiones concurrentes son la cantidad de peticiones que el router recibe. Desde una misma PC pueden existir múltiples conexiones concurrentes y eso hace que el router colapse.
¿Qué pasa si conectas la PC que da problemas y la dejas conectada sin abrir absolutamente nada?, ¿También pasa?.
Yo creo que las peticiones de los software (muchas peticiones a la ves) están haciendo caer al router. Esto sucede muy frecuentemente.
Intenta alguna actualización de firmware del router, es otra alternativa.
Otra es adquirir un buen router WiFi que soporte todas estas peticiones.
Abrazo
Diego
El router sigue funcionando correctamente, es al ordenador el que parece como si le hubiera apagado las conexiones de red con el interruptor de las conexiones inalámbricas y no encuentra ninguna red. Para que vuelva a funcionar hay que reiniciarlo o inhabilitar las conexiones inalámbricas desde el panel de control y luego volver a activarlas.
Se me olvido decirte, el router lleva conectados un linea de telefonía IP, que en principio no se desconecta, por que va cableada al router y no por wifi.
Gracias Diego por tu tiempo.
Haz una prueba, deshabilitá la placa inalámbrica y conéctala al router wifi por cable y utilizala lo más que puedas a ver que sucede. Si falla es muy seguro que se haya roto el protocolo tcp/ip y debas reinstalarlo. Si no falla lo más probable es que sea la placa de red inalámbrica la que este fallando.
Abrazo
Diego