Win98 conectar con WXP

Hola, tengo los siguientes elementos:
Un router ADSL
Un Hub
Un computador con tarjeta de red y W98
Un computador con tarjeta de red y WXP
¿Qué hago para compartir juegos, impresoras, archivos entre los dos y poder compartir también internet?

2 Respuestas

Respuesta
Lo tienes todo!
Esta es la conexión de los cables cruzaados para pasar por el Hub, o sea los conectas de esta forma con los conectores Rj-45.
Conector 1.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.-Azul
5.-Blanco-azul
6.-Verde
7.-Blanco-Marrón
8.-Marrón
Conector 2.
1.- Blanco-Naranja
2.- Naranja
3.- Blanco-Verde
4.- Azul
5.- Blanco-Azul
6.- Verde
7.- Blanco-Marrón
8.- Marrón
Ahora debes configurarte la red Tcp/Ip, para esto vas a mis sitios de red/Propiedades (Configuración de red) y instalas Tcp/Ip a tu tarjeta de red (ambas). La configuración debe ser la siguiente :
Pc1:
Ip:192.168.0.1
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup (En Id. De Red)
Id máquina:pc1
dns:nada
Enlace:nada
Pc2:
Ip:192.168.0.2
Mascara:255.255.255.0
Grupo:WorkGroup (En Id. De Red)
Id máquina:pc2
dns:nada
Enlace:nada
A ambos le pones compartir archivos e impresoras y reinicias... si no te funciona repasa los puntos y fíjate que todo este en orden.
Para compartir internet debes usar un proxy, este se instala en el servidor (el que recibe la conexión). Bájalo desde www.analogx.com, se llama AnalogX, en el archivo readme.txt viene la forma de configurarlo, en todo caso al instalarlo no debes hacer nada en el servidor, sólo debes setear los explorer de los cliente en Con. Lan/le das el seteo al proxy.
Eso!
Respuesta
Para que puedas compartir todos los equipos deberás conectarlos por medio de cable UTP Nivel 5 (de par trenzado, 8 hilos), deberás crear 3 cables, uno para la PC Win98, otro para la PC WinXP y uno último para el Router; los de las PCs irán directo al HUB, utilizando los puertos que desees, el último cable lo deberás utilizar para conectar desde el HUB (preferentemente el primer puerto) al Router.
Desconozco si tu router tiene conexión RJ-45 o Coaxial, si es RJ-45 utilizarás el cable UTP, si es coaxial deberás adquirir un cable coaxial, preferentemente ya ensamblado.
La configuración para los UTP de cada PC es la siguiente en ambas puntas terminales:
1 - Verde / Blanco
2 - Verde
3 - Naranja / Blanco
4 - Azul
5 - Azul / Blanco
6 - Naranja
7 - Café / Blanco
8 - Café
Una vez realizado lo anterior y conectados en la forma ya mencionada, deberás acceder a propiedades de red en ambos equipos e introducir la siguiente configuración:
** EQUIPO 1 **
Nombre de equipo: Nombre1
Grupo de Trabajo: NETWORK
Dirección IP: 192.168.0.1
Mascara de subred: 255.255.255.0
DNS: Ninguno
Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP?: "Sí"
** EQUIPO 2 **
Nombre de equipo: Nombre2
Grupo de Trabajo: NETWORK
Dirección IP: 192.168.0.2
Mascara de subred: 255.255.255.0
DNS: Ninguno
Habilitar NetBIOS sobre TCP/IP?: "Sí"
El nombre del equipo lo puedes asignar a tu preferencia, sin embargo no pueden ser iguales ni incluir espacios; el grupo de trabajo deberá ser el mismo en ambos y definido a tu criterio (sin espacios).
Para acceder al nombre de equipo en WinXP deberás acceder a las Propiedades del Sistema (Sistema en Panel de Control o click derecho | propiedades sobre Mi PC) y a continuación en la pestaña "Nombre del Equipo".
La conexión Router/HUB deberá ser por medio del cable UTP o coaxial.
Para compartir la conexión deberás habilitar "Conexión Compartida" incluida dentro de Windows, de preferencia utiliza la de WinXP y sigue las indicaciones del asistente.
Si deseas más información o se te presenta alguna otra duda siéntete libre de preguntarme.