Red punto a punto entre virtuales

Hola,
He montado una red punto a punto con un cable cruzado entre un pc con Vista y un netbook con W7. Cada equipo tiene una máquina virtual instalada, ambas Wxp professional.
Ambos equipos físicos se ven entre ellos al hacer un ping, pero cuando intento que se vean las respectivas virtuales, no lo consigo.
He dado a las máquinas físicas las IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2 respectivamente, y como digo, ningún problema. Sin embargo a las virtuales les he dado la misma IP pero acabando en 3 y 4 respectivamente, y no hay manera, ya que aparece el mensaje "el tiempo para la solicitud se ha agotado" o algo parecido.
Al igual que hice con los equipos físicos, también he desactivado en los virtuales los firewall de windows, pero ya no se me ocurre nada más.
Ah, lo olvidaba, desde cada virtual, tampoco se ve el equipo físico del otro ordenador.
Ruego ayuda.
Muchas gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
Tenés que ver que configuración le diste a la placa de red virtual cuando la creaste.
Si usaste VMWARE fíjate que podes optar por la configuración de la Placa de Red Virtual de cada una de los Virtuales, como modo host, bridged o NAT.
Decime como lo tenés configurado.
Seguramente lo tengas configurado como HOST, probá con Bridged o NAT.
Abrazo
Diego