Aumentar el número de conexiones WIFI

Tengo un D-Link airplus G+ al que necesitamos conectar un número alto de móviles (mínimo 10).
Actualmente sólo permite 4 conexiones a la vez, ¿cómo podría aumentarlas?

1 respuesta

Respuesta
Puede estar dado tanto por el firmware del equipo que no permite más de 4 conexiones o por el DHCP que esté entregando solo 4 IPs y no permita entregar una quinta.
Fíjate si no tenés un limite tanto en el DHCP Server o algún filtro por MAC Address.
Avisame
Vale, si el problema es del firmware no hay nada que hacer imagino.
Si es por el DHCP supongo que sí podría solucionarse, ahora, mi pregunta:
El D-link está conectado a un servidor, ¿primero debería ver si el servidor tiene el DHCP habilitado por ello simplemente debería mirarlo en el cmd no? ¿Y si está habilitado como lo modifico?
Puntualizo, lo de antes lo he sacado de google porque no tengo ni idea sobre el DHCP, no se si lo que he dicho es cierto o algo absurdo, corrígeme si no tiene sentido, gracias.
De momento he encontrado una solución temporal al problema, ya que mediante un portátil con windows 7 le he instalado un programa llamado connectify que me permite convertir el portátil en un punto de acceso y al que le he podido conectar 6 dispositivos a la vez (no tenía más disponibles en esos momentos para probar).
Dicho portátil está conectado al WIFI de d-link, ¿si a él si he podido conectarle más de 4 dispositivos imagino que lo más probable es que sea problema del firmware no?
Pero claro, dicha solución sólo es temporal, ya que si en un momento puntual se necesita pues conecto el portátil y arreglado, pero en cualquier otro momento, pues es un laboratorio de investigación y mucha gente utiliza portátil y sería interesante que pudieran conectarse más de 4.
Si no hay solución con el d-link... ¿qué router me aconsejarías comprar?
Muchas gracias y siento molestar, pero cuando me toca profundizar con las redes me pierdo un poco.
Si tienes un servidor lo ideal seria que el servidor sea quien reparte IP, o sea, deshabilitar el DHCP en el router y dejar al servidor como DHCP Server. Si tiene DHCP server lo podes encontrar en las herramientas administrativas del servidor (no se que version es).
Entonces si el server es un DHCP Server podes conectar el Router WiFI solamente como punto de acceso inalámbrico, deshabilitar el DHCP, ya que de esto se encarga el servidor.
Yo creo que lo más probable es un tema de firmware, de todas formas probaría configurando correctamente el DHCP porque puede existir algún conflicto si tenés ambos habilitados y puede ser por eso que no logras más de 4 conexiones concurrentes.
De comprar te aconsejaría un 3Com, funcionan muy bien. Los linksys también son bueno, recordá que son tecnología Cisco.
Un abrazo
Diego
Me lo has aclarado todo perfectamente.
Al final he mirado el servidor y no tiene el DHCP activado ni tiene el DHCP server, así que es por culpa del firmware. De momento nos quedaremos con la opción provisional del software que te dije y ya si eso, en un futuro compraremos uno ya asegurándonos que puedan conectarse un número mayor de dispositivos.
Gracias, ahora ya entiendo algo más del mundo de las redes... y 5 estrellitas!